La administracion de robles y la crisis

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
LA ADMINISTRACION DE ROBLES Y LA CRISIS
En la naciente República del Ecuador (siglo XIX), uno de los gobiernos que administraba este estado fue el del general Robles, mismo que cumplió estasfunciones en tiempos difíciles. Por ende el tema a tratar es “LA ADMINISTRACION DE ROBLES Y LA CRISIS.”
Para entender este tema es necesario conocer ciertos preámbulos que permanecían vigentes durante elgobierno de Robles:
Los límites del Ecuador no estaban bien establecidos
La deuda de independencia: una colaboración concedida a la Gran Colombia durante la lucha por la independencia contra España(al desintegrarse la Gran Colombia, la suma de la deuda fue repartida entre Venezuela, Colombia y Ecuador).
Arrendamiento de Galápagos a los Estados unidos
El Gral. Robles tenía buenas relacionescon Urbina, mismo que en el año de 1856 dejaba el mandato. Urbina ayudo a Robles para que el urvinismo continúe en el poder.
Por eso en el mismo año, las Juntas electorales eligen al Gral. FranciscoRobles como sucesor de Urbina, convirtiéndose así en el nuevo Presidente Constitucional. Como es de costumbre la oposición combatió duramente este gobierno por dos causa la deuda de independencia y elarrendamiento de Galápagos.
En el año de 1857 se firma el Convenio Icaza-Prittchet entre el Gobierno del Ecuador y los acreedores británicos de la deuda de la independencia; este convenio, haceconcesiones de tierras baldías en Esmeraldas y tierras de la Amazonia como parte de pago. La parte en dinero la pagaría el Perú por su deuda al Ecuador por la ayuda prestada en su independencia.
1858
Laentrega de tierras Amazónicas como parte de pago a la deuda externa motivo a la protesta del Perú pues sostenían que estas tierras les pertenecían, y es aquí donde se rompen las relacionesdiplomáticas entre el Ecuador y el Perú.
Por este conflicto Ramón Castilla, Presidente del Perú, a fines del año de 1858 ordena bloquear todos los puertos ecuatorianos. Ante la amenaza peruana, el Gobierno De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de la Administración
  • La crisis de la administracion publica
  • El Roble
  • Roble
  • roble
  • Roble
  • El Roble
  • el roble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS