La administracion eficaz esta entre la etica y el humanismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

en el trabajo quiero dar a conocer soluciones que pueden llevar al administrador a una practica mas ética y humanista, basado en la integridad, aplicación efectiva de códigos deética, manejo de incentivos de orden emocional, fomento a la comunicación personal, manejo de la empatía, aplicación del liderazgo situacional y fomento de valores.
Con esto quiero brindar ayuda querefuerza el apoyo a la función que los administradores desempeñan y que se valore la importancia que el factor humano tiene en cualquier organización.

Cuerpo del Trabajo

Más que nunca, la humanidadnecesita opciones claras y sensatas para los proyectos de sociedad. La opción de cada quien actué solo en beneficio propio seria una elección en el factor humano estaría cada vez mas sometido a lasabsurdas, e inhumanas, leyes del economismo por el economismo.
Ya nos dimos cuenta, y no puedo ser parte de aquello que creen poder considerar los asuntos administrativos como algo técnico y tratar a laempresa y a los gerentes como entidades aisladas a los demás aspectos de la vida de una nación o de una sociedad. La empresa ha adoptado hoy en día tanta importancia, directa o indirectamente, en lavida de los seres humanos, que no podría abstenerse de pensar cual es la posición que ella ocupa y el papel que desempeña en relación con todos los aspectos de la vida.
Estoy en contra de que se tomecomo único indicador este error que consiste en considerar los medios financieros, claro esta que la nación de necesidad fundamental esta relacionada con el estado general de cada sociedadconsiderada. Es, por, demás la misma lógica que prevalece con relación al tercer mundo, es decir, que entre mas pobres y menos solventes sean sus países, las industrias de los países acomodados tendrán menosmercados.

Marco Teórico

Para el administrador, mantener un desempeño donde la ética y el humanismo estén presentes, no es tarea fácil, ya que se ve sometido frecuentemente a grandes presiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia una administracion eficaz
  • Factores que determinan una administracion eficaz
  • Ética humana
  • Etica humanista
  • Ética, Humanidad.
  • Ética Humanista
  • La Etica Humana
  • Etica en la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS