La Administracion En El Mundo Actual

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Introducción

La expresión de registros contables supone un conjunto de acciones detalladas que requieren del manejo de conceptos, procedimientos y actitudes particulares, que garanticen su correcta y eficiente elaboración.
La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta,un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio. 
En pocas palabras, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero.  Las empresas necesitan contarcon efectivo suficiente para mantener la solvencia, pero no tanto como para que parezca "ocioso" en el banco, ganando poco. Una forma atractiva para guardar el efectivo ocioso es la inversión en valores negociables.
Este trabajo tiene como objetivo conocer ampliamente la función y metodología del flujo de efectivo dentro de la Empresa y comprenda la definición y aplicación de las cuentas presentesen el Estado de Flujo del Efectivo, tipos e interpretaciones.

Flujo de Efectivo
El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de unaempresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.
El propósito del Estado de Flujo de Efectivo es mostrar e forma comprensible la información conveniente sobre los cobros y pagos de efectivo de una empresa durante un período, es decir, ofrecer una síntesis de los cambios ocurridos en la situación financiera para que los usuarios de losestados financieros puedan conocer y evaluar la liquidez o solvencia de la entidad.
Se diseña con el propósito de explicar los movimientos de efectivo proveniente de la operación normal del negocio, tales como la venta de activos no circulantes, obtención de préstamos y aportación de los accionistas y aquellas transacciones que incluyan disposiciones de efectivo tales como compra de activos nocirculantes y pago de pasivos y de dividendos.

Estados de Flujos de Efectivo - General
Según FASB-95, emitido en el año 1995 el Estado de Flujos de Efectivo especifica el importe de efectivo neto provisto o usado por la empresa durante el ejercicio por sus actividades:
De Operación
De Inversión
De Financiamiento
Este estado financiero nuevo indica el efecto neto de esos movimientos sobre elefectivo y las otras partidas equivalentes al efectivo de la empresa. En este estado se incluye una conciliación de los saldos al final del ejercicio y sus equivalentes.
Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo, de alta liquidez, que: son fácilmente cambiables por sumas de efectivo ciertas, y están tan cerca del vencimiento que es insignificante al riesgo de cambios en su valordebido a cambios en las tasas de interés. A lo expuesto podemos agregar que la empresa debe revelar la política que emplea para determinar cuáles partidas clasifican como equivalentes al efectivo.
Cualquier cambio de esta política se trata como un cambio de principio de contabilidad y se efectúa modificando retroactivamente los estados financieros de ejercicios anteriores que se presentan para lacomparación.
Actividades Operativas
Son las actividades principales de la empresa que producen las utilidades y otras actividades que no son de inversión o financiamiento Y se pueden diferenciar en tres partes:
* Efectivo recibido de clientes.
* Efectivo pagado a proveedores.
* Efectivo pagado por intereses.

Se carga por:

* Ingresos en efectivo por ventas al contado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion En El Mundo Actual
  • La administración en el mundo actual
  • Administracion en el mundo Actual
  • Mundo actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El Mundo Actual
  • El mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS