La Administracion En La Revolucion Industrial

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Revolución Industrial.
Se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos. Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizó la producción, lo que dio origen al sistema defábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza de trabajo. Surgió la especialización y la producción en serie. La administración seguíacareciendo de bases científicas; se caracterizaba por la explotación inhumana del trabajador (horarios excesivos, ambiente de trabajo insalubre, labores peligrosas, etc.).
Por otra parte, la complejidad deltrabajo hizo necesaria la aparición de especialistas, incipientes administradores, que manejaban directamente todos los problemas de la fábrica.
Siglo XX
Se caracterizo por un gran desarrollotecnológico e industrial y, consecuentemente, por la consolidación de la administración. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa, ya que a través de aquélla selogra la observación de eficiencias, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.
La administración en América Latina.
En la época precolombina existieron tres civilizaciones enAmérica: la del altiplano mexicano, la del área maya y la del área maya y la de la región incaica. De manera similar a las civilizaciones del viejo mundo, la administración tuvo gran importancia yrevistió formas complejas en la organización social, económica y política de estos pueblos. Los incas desarrollaron un sistema de organización bastante complejo, basado en el intercambio de productos dediferentes regiones. Los aztecas crearon un imperio sustentado en numerosas provincias tributarias.
En la actualidad, sólo podemos explicar los retos monumentales de las civilizaciones prehispánicas conbase en forma de trabajo colectivo, que fueron posibles gracias a una administración.
Concepto de administración.
La administración es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración (Revolución Industrial)
  • CAMBIOS DE LA ADMINISTRACION POR LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • La Revolución Industrial y la Administración
  • Administracion en la revolucion industrial
  • La administracion en la revolucion industrial
  • Concepto de administracion en revolucion industrial
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Administracion en la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS