La Administracion En Las Antiguas Civilizaciones

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
NIVEL II. MORALIDAD DE CONFORMIDAD CON EL PAPEL CONVENCIONAL (DE LOS 10 A LOS 13 AÑOS)

La actitud global de la persona es de conformidad a las expectativas y al ordensocial.
En este nivel, se considera que el mantenimiento de las expectativas de la familia, el grupo o la nación del individuo es algo valioso en sí mismo. La actitud no essolamente de conformidad con las expectativas personales y el orden social, sino de lealtad hacia él, de mantenimiento, apoyo y justificación activos del orden y deidentificación con las personas o el grupo que en él participan. En este nivel hay los estadios siguientes:

Estadio 3. LA ORIENTACION DE CONCORDANCIA INTERPERSONAL O DE “NIÑOBUENO-NIÑA BUENA”

La buena conducta es la que agrada a los otros o les proporciona ayuda siendo así aprobada. La conducta empieza a ser valorada por sus intenciones.
Laorientación de concordancia interpersonal de “buen chico - buena chica”. El buen comportamiento es aquel que complace y ayuda a los otros y recibe su aprobación. Hay una granconformidad con las imágenes estereotipadas en relación con el comportamiento mayoritario o “natural”. Frecuentemente se juzga el comportamiento en virtud de la intención. “Tienebuena intención" es algo que, por primera vez, tiene importancia. Uno gana la aprobación siendo “agradable”.

Estadio 4. LA ORIENTACION DE “LEY Y ORDEN”

La conductarecta consiste en cumplir con el deber, mostrar respeto a la autoridad y acatar el orden social.
Hay una orientación hacia la autoridad las normas fijas y el mantenimiento delorden social. El comportamiento justo consiste en cumplir con el deber propio, mostrar respeto por la autoridad y mantener el orden social dado porque es valioso en sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion En Las Antiguas Civilizaciones
  • importancia de la administracion en las antiguas civilizaciones
  • Antiguas Civilizaciones y Su Relación Con La Administración
  • Administracion en antiguas civilizaciones
  • LA ADMINISTRACION EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES
  • ADMINISTRACION Antiguas Civilizaciones
  • La Administracion En Las Antiguas Civilizaciones
  • Administracion En Las Antiguas Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS