La administracion Moderna

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
En el inicio del siglo XXI, la sociedad se encuentra en una nueva etapa de transición del desarrollo industrial diferente al del siglo pasado, la cual son exigencias donde el conocimiento y lainformación son el motor de los avances científicos y tecnológicos que requieren de una base fundamental para la adopción global de dicho orden.
Las empresas están en continua adaptación a sus ambientes.Esta adaptación continua puede provocar el crecimiento, la estabilidad transitoria o la reducción de la empresa. El crecimiento se presenta cuando la empresa satisface sus demandas ambientales y elambiente requiere mayor volumen de salidas y resultados de la empresa.

Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas ylas ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología, la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose


EL FIN SOCIAL DE LA EMPRESA
La empresa tiene comoprincipal objetivo lograr una posición en el mercado que permita la creación de riqueza para sus propietarios. Sin embargo, el objetivo del beneficio como único fin de una institución que actúa en unasociedad en la que inciden determinados valores éticos y morales está cuestionado por diversos sectores que ven la empresa no sólo como un fin en sí misma sino como un instrumento de desarrollo social.El avance hacia una sociedad más solidaria aumenta la exigencia social sobre la empresa, sus gestores y sus productos, penalizando económicamente aquellas conductas que, aunque legales, no seanconsideradas éticamente aceptables. La empresa no solo debe tener en cuenta no sólo sus beneficios sino el entorno.

 La llegada de la informática trajo un nuevo contexto de administración y un alud deproblemas a las organizaciones. El diferenciar en lo que las organizaciones están haciendo y lo que deberían hacer se torno un enorme e imposible problema.


Antes de iniciar esta junta, demos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Moderna
  • Administracion Moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna
  • Administración Moderna
  • Administracion moderna
  • Administración moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS