La Administracion Personal

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La Administración Personal
La Administración Personal, el perfil higiénico de recursos humanos
El área de Recursos humanos diseña los sistemas que permiten aplicar políticas de personal, que hansido presentadas como alternativas a la dirección, quien las ha fijado.
Los sistemas son las herramientas con que cuenta Personal y la línea para llevar adelante una política de personal fijada por ladirección, a demás a través de estos sistemas es posible dar cumplimiento a los requerimientos legales o convencionales y suministración información de gestión para la toma de decisiones.
Laadministración es el área higiénica ( Low, herzerg), son aquella necesidades que, estando satisfechas, no producen en los trabajadores alguna motivación alguna, son causas de conflictos y de una deficientegestión en el área de Recursos Humanos.
Áreas de Recursos Humanos
El primero estaría delimitado por el asesoramiento y la toma de decisiones referidas al recurso humano y el segundo ámbito es laaplicación de las decisiones y el control de las misma (administración)
Es una responsabilidad del área de personal, la función de staff respecto a la línea, esta la aplica con el consenso de RecursosHumanos, esto garantiza una homogeneidad en los mensajes que percibe la gente que trabaja en una organización para evitar el conflicto.
El área de personal debe administrar los datos de loscolaboradores para suministrar información en tiempo y forma a las áreas de gestión (índice de fluctuación, índice de accidente, ausentismo, puntualidad) a demás cumplir con los requerimientos externos a laempresa, legales y convencionales, como por ejemplo, las formalidades de los libros de sueldos y jornales, depósitos de cargas sociales, pagos de haberes, etc.
También debe asesorar a los colaboradoresen forma directa atendiendo cuestiones personales (impuesto a las ganancias, cobro de asignaciones, salarios, etc.)
El desafío del área de Recursos Humanos es tener una administración eficiente y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS