La administracion por objetivos

Páginas: 21 (5179 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ORGANIZACIÓN CIRCULAR

El concepto de la Organización Circular se publicó por primera vez en 19811, y desde entonces ha sido aplicado en varias docenas de corporaciones y como en una docena de agencias gubernamentales en Estados Unidos y el exterior. Al principio se acogió como un tema; cada organización que lo ha adoptado ha escrito su propia variación al tema tomando en cuenta suscaracterísticas particulares. En consecuencia, ninguna de las implementaciones han sido iguales.

El concepto de la Organización Circular fue desarrollado originalmente para atender una serie de percepciones acerca de las necesidades organizacionales:
(1) Para hacer operativa la democracia organizacional.
(2) Para aumentar la disposición, la voluntad, y las habilidades de las organizacionespara el cambio, y
(3) Para mejorar la calidad de vida laboral. En este trabajo nos referiremos a las tres.

DEMOCRACIA ORGANIZACIONAL
Aunque la mayoría de los países industrialmente avanzados están comprometidos con la democracia en el sector público, la mayoría de sus organizaciones en particular las corporaciones, pero también organizaciones dentro del gobierno están organizadas enforma autocrática. El poder para rechazar cualquier decisión tomada por los individuos en los niveles gerenciales inferiores está concentrado en los niveles más altos de gerencia. La explicación para este sistema es que se requiere una estructura jerárquica en las organizaciones si esperamos gerenciar adecuadamente a una fuerza laboral dispersa, y que una estructura jerárquica involucra controlcentralizado, autocracia, sea cual fuere el nivel de descentralización de la organización.

La esencia de la democracia es la ausencia de una autoridad suprema, es la circularidad del poder. Contempla que cualquiera que tenga autoridad sobre otros está sujeto a su autoridad colectiva. La Organización Circular conserva la jerarquía pero la inserta en una organización completamente democrática.DISPOSICIÓN, VOLUNTAD, Y HABILIDAD PARA CAMBIAR.
La resistencia organizacional al cambio es un fenómeno familiar. Las decisiones que involucran cambios organizacionales significativos con frecuencia son diluidas o destruidas durante su implementación porque aquellos que realizan la implementación frecuentemente “no compran” las decisiones tomadas. Independientemente de cuanta autoridadtengan quienes toman las decisiones en las grandes organizaciones, es improbable que puedan supervisar cada paso del proceso de implementación de sus decisiones. En consecuencia, mientras más grande es la organización, más difícil es lograr la implementación deseada. Ejercer Poder Sobre, y dar poder a son dos cosas totalmente diferentes. Considere la diferencia entre tener poder sobre algo y tenerpoder para hacer algo. El último Sha de Irán, por ejemplo, tenía tremendo poder sobre la gente, pero con frecuencia se quejaba de las dificultades que tenía para lograr que sus decisiones se implementaran como era su intención. Mientras más democrática es una cultura, más opuestas son poder sobre y poder a La Organización Circular está dirigida a aumentar el poder a.Poder a es la habilidad de influenciar, motivar y convencer, exige liderazgo, y facultar a la gente, es dar poder para hacer.
CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
A medida que se ha incrementado el nivel educacional y el nivel de seguridad social provisto por las organizaciones para sus empleados, lostrabajadores han comenzado a esperar mejor calidad de vida en su trabajo. La cantidad y calidad de su desempeño tiende a estar fuertemente correlacionada con el nivel de satisfacción que ellos logran en su trabajo. Por esta razón, la calidad de vida laboral ha recibido cada vez mayor atención, especialmente desde el final de la II Guerra Mundial. La rotación de trabajos, el enriquecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS