La Administracion Publica En Venezuela

Páginas: 84 (20885 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P. LA EDUCACION UNIVERSITARIA
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UVIVERSITARIA “CARLOS EMILIANO SALOM”
U.C.ESTADO, ETICA Y SERVICIO PÚBLICO
6TO.SEMESTRE .SECCION “D”





LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN VENEZUELA




FACILITADOR: PARTICIPANTES:
Abg., Robert, Brizuela-Armando, Pérez
-Manuel, Fernández

CIUDAD BOLIVAR, OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo es el producto de una investigación documental sobre aspectos relacionados con la Administración Pública.

Cabe destacar que en el mundo contemporáneo, uno delos elementos de mayor importancia para la vida de las sociedades y la supervivencia de los Estados, es la Administración Pública, es decir, tanto el conjunto de órganos públicos a través de los cuales el Estado entra en relación con los ciudadanos, regulando sus actuaciones, prestándole asistencia o servicios, estimulando o fomentando sus actividades, produciendo bienes, en fin, sancionando susactuaciones ilegales; como la actividad de dichos órganos, desarrollada para la realización de los fines del Estado y la sociedad.

La Administración Pública está presente en todas las actividades políticas, sociales o económicas, en forma clara o en forma imperceptible.

Se vive bajo la sombra de la Administración Publica, y toda actividad humana, incluso las más intimas siente la presenciade ella. De allí la importancia de su estudio y su justificación como materia esencial en la formación integral de futuros profesionales del derecho.

I-LA ADMINISTRACION PÚBLICA.

1.1. Definición de Administración Pública
La Administración Pública en Venezuela. En relación al aspecto de la Administración pública es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, yse refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general; dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante laemisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.

Concepto de administración publica: La doctrina postula el carácter antibiológico del vocablo, en virtud que adopta dos significados distintos, e inclusive contrapuestos: a-asuntos, o mejor dicho, a la gestión de esos asuntos .b-A la Persona u organización que realiza la acción o gestión.

Ahora bien, el Artículo141 de CRBV preceptúa:"La administración está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho".

Se define la administración Pública como el contenido esencial de la actividadcorrespondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general, dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma suejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.

1.1.2-Analisis histórico resumido de la administración capitalista y socialista
Sobre este aspecto se hace necesario referirse a tres conceptos cuyo importancia y aplicación han generado polémica tanto en la praxis de los proyectos socialistas como en la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Pública En Venezuela
  • Administracion publica en venezuela
  • Problematica De La Administracion Publica En Venezuela
  • Evolucion De La Administracion Pública En Venezuela
  • Administracion publica en venezuela
  • administracion publica en la colonia en venezuela
  • Evolución De La Administración Publica En Venezuela
  • Administracion publica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS