La Administracion Publica Nacional

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
la administracion publica nacional :

este es el primer y mas alto nivel dentro de la administracion publica, se rige por las dispociciones de la Ley Organica de la administracion publica, con lafinalidad de ampliar y organizar la administracion del estado, atendiendo a la organizacion y la competencia de los poderes publicos establecidos previamente por la constitucion.
se encuentra que laadministracion publica centralizada de acuerdo a lo establecido en la L.O.A.P : introduce ciertos organos que ayudaran a la buena ejecucion de las funciones publicas, para asi lograr los fines propuestospor el estado. Dentro de los organos establecidos se encuentran los siguientes :

a) Organos Superiores De Direccion : conformado por aquellos que integran el poder ejecutivo :
   
presidenteejecutivo : jefe de estado y maximo jerarca de la administracion publica; ademas de las atribuciones conferidas por la constitucion de la republica bolivariana de venezuela (C.R.B.V) y la L.O.A.P, leatribuye a este dirigir la administracion publica a nivel nacional,entre las tarea que le confiere esta ley, se pueden nombrar las siguientes :
 
  -Creditos adicionales : que consiste en la aprobacion deestos al presupuesto nacional, con previa autorizacion de la asamblea nacional.
  -negociasion de imprestitos: estos son operaciones de credito, llevan a cabo para realizar inversiones productivas,ademas de dotar de titulos publicos al banco central de venezuela, para operaciones de mercado abierto, pero para esto debe contar con la aprobacion de la asamblea nacional.
  -Contrato De InteresPublico Nacional : son aquellos referentes a la administracion publica, que con la previa indicacion del presidente, seran celebradas por el vice-precidente o el procurador.
  -Reglamentacion de leyes :donde tiene facultad de reglamentar total o parcialmente las leyes sin alterar su espiritu, proposito o razon.
  
Ademas de las atribuciones mencionadas, el presidente de la republica tiene otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley organiza de la administracion publica nacional
  • Administracion Publica Nacional de Venezuela
  • administración nacional de educación pública
  • 1. Administración pública nacional:
  • La Administracion Publica Nacional En Venezuela
  • La Administracion Publica Nacional
  • Servicio nacional de administracion publica
  • Publicidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS