LA ADMINISTRACION Y EL ENTORNO DE LAS EMPRESASS

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
La administración y el entorno de las empresas
Los factores ambientales más importantes son los sociológicos, políticos, tecnológicos y económicos. Estos factores son dinámicos y cambian constantemente y que la administración debe reconocer la necesidad de responder a los cambios e ignorar los cambios en el medio ambiente que afectan su negocio, es arriesgar la supervivencia de la empresa loscambios en los precios de los energéticos, las crecientes demandas de aumentos salariales de los sindicatos, el aumento o disminución de las tasas de interés y las dificultades económicas de los proveedores de la empresa son ejemplo dinámicos del medio externo.
El ambiente interno consiste en los factores que están dentro de las organizaciones, que constituyen sus recursos, primariamentefinancieros, físicos, humanos, y de la tecnología actual. Los factores internos y externos, se ubican por sus relaciones específicas con los procesos dinámicos que caracterizan a la organización moderna. A esto se llama modelo de sistemas abiertos.
Unos modelos de sistemas abiertos ve a una organización como dinámica y continuamente interactuando con su medio, en la medida que toma sus insumos,actúa para transformarlos y produce resultados.
Los ingresos o insumos de la organización son sus recursos productivos que luego se usan para producción y ensamblado (transformados) de bienes finales o servicios.
Hay tres situaciones posibles a enfrentar a empresas como lo son los siguientes:
Insumo > egreso
Insumo = producción
Producción < insumo
MEDIO EXTERNO DE LAS EMPRESAS
Son fuerzasexternas que influyen en la manera en la función de dicha organización: sociológicas, tecnológicas, políticas y culturales.
Factores sociológicos
Una perspectiva sociológica del medio incluye el status y las tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales y los valores culturales generales cada uno de estos influye en como la administración cumple con su cometido.Status y tendencias demográficas
La demografía es un estudio de la población y las tendencias demográficas son los cambios en esa población. La administración contrata demógrafos para conocer tendencias de la población y planear el futuro.
Ética laboral y valores personales
Es la importancia que una persona le da a un trabajo. Las empresas confían en el deseo de trabajar de sus empleados,una ética laboral basada en dedicación, lealtad a la empresa y compromiso de realizar su trabajo. La administración debe confrontarse con situaciones nuevas al pasar de los tiempos. Ya que muchos han notado que los valores personales han cambiado.
La competencia internacional y los recortes de personal en las empresas que no son competitivas, han ocasionado que muchas compañías vuelvan a dedicartrabajar duro. Lo que puede ocasionar largas horas de vida laboral.
Valores culturales
La palabra cultura engloba los valores, costumbres, herencia, códigos legales, tradiciones educativas, actitudes sociales, instituciones y procesos políticos y sistemas económicos. La administración debe considerar los valores culturales de un medo para tomar decisiones.
FACTORES POLITICOS
Las leyes son elmedio fundamental mediante el cual los factores políticos afectan las empresas. Estas deben responder a las leyes y reglamentos Locales, Estatales y Federales. Todas las transacciones de negocios deben apegarse a lo que establecen las leyes en el Uniform Commercial Code (UCC) así como en otras partes las leyes federales y estatales.
FACTORES ECONOMICOS
Al analizar el modelo de sistemas abiertosde una empresa de negocios la organización usa los recursos (factores de entrada) para producir bienes y servicios (resultados). Esto sucede dentó de el ambiente económico general, el cual afecta cada uno de los valores.
LA ECONOMÍA
Los aspectos de la economía como la inflación, las tasas de interés y de desempleo deben ser tomados en cuenta por los administradores.
Competidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno a la administracion
  • administracion de empresass
  • La Administración En Un Entorno Global
  • ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
  • La administración en un entorno global
  • ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
  • LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO
  • La administracion en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS