La Administracion y Sus Fases

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Esquema

I. Concepto de Administración y sus Fases.
II. Concepto de Planificación y Planificación Educativa.
III. Principio de la Planificación.
IV. Importancia de la Planificación.
V. Niveles de Planificación:
← Macro Planificación
← Meso Planificación
← Micro Planificación.
VI. Plan, Programa y Proyecto.

INTRODUCCIÓNEn el siguiente informe se dará a conocer los puntos concernientes a la planificación escolar.
La complejidad que hoy presenta la realidad urbana, sometida a procesos de cambios sociales, políticos y fundamentalmente económicos, demandan revisión en la concepción de las Herramientas de la Planificación; es por eso que se dará a conocer la importancia, los principios y los niveles deplanificación. En la previsión de las actividades y recursos para el logro de los objetivos que se desean alcanzar en el Campo Educativo es muy importante la toma de decisiones antes de las múltiples acciones que se presentan para cubrir una necesidad o un requerimiento educativos.

I. Concepto de Administración y sus Fases.
La administración es el proceso de planificar, organizar,financiar, publicar, dirigir y controlar los recursos materiales y humanos de la organización para la conservación de las metas. Ella se comprende de acuerdo a fases como:
← Planificar: Es el proceso sistemático de observar, dirigir, expresar y reflexionar anticipadamente para reconocer y definir las tendencias futuras, examinando las relaciones entre tendencias y los objetivos organizativosy realizar los ajustes necesarios en función de los objetivos y condiciones generales de la Empresa a través del uso posible, eficiente y económico del personal, métodos de dirección, fondos y otros recursos.
← Organizar: Es la estructura organizativa global consistente en departamentos o secciones de distintas categorías a través de las cuales se lleva a cabo las operaciones de control y depersonal.
← Dirección: Comprende la influencia interpersonal de administrador a través de la cual logra que su subordinado obtenga los objetivos de la organización mediante la supervisión, comunicación y motivación.
← Control: Tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vallan de acuerdo con los planees establecidos.
II. Concepto de Planificación y Planificación Educativa.La Planificación: Es un proceso para determinar a donde ir de la manera más eficiente y económica. Es un acto de toma de decisiones par establecer una dirección general hacia el futuro de la organización, con mayores utilidades, una participación de mercado más amplia y responsabilidad social.
Planificación Educativa: Es elaborar un plan donde se contemplan los elementos y lasactividades de los agentes educativos como docentes, alumnos, padres, representantes y demás integrantes de la comunidad educativa.

III. Principio de la Planificación.
Se requiere a la posibilidad de ejecutar y cumplir la planificación exitosamente. Factibilidad: indica la posibilidad de cualquier propósito logrado desde un punto de vista financiero, humano, material y legal. Objetividad: Estafundamentada en las condiciones reales e ideas concretas. Cuantificabilidad: nos permite hacer estimaciones sobre la cantidad y valor de los recursos, para la estructuración y desarrollo del plan, permitiendo medir sus resultados a través de instrumentos para conocer cual ha sido sus alcances en valores relativos según los estándares establecidos. Integración: las actividades se relacionan ycomplementan para el logro de los objetivos, ya que todos sus elementos deben estar integrado unos con otros para que de esta manera funcionen cordialmente y pueda cumplir con el propósito de cada uno.

IV. Importancia de la Planificación.
La importancia de la planificación permite señalar de manera clara los objetivos que se desean alcanzar, indicar las actividades a realizar, precisar los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases de la administracion
  • fases de la administración
  • fases de la Administracion
  • fases del la administracion
  • Fases De La Administración
  • Administración y fases de la administración
  • Fases En La Administracion De Proyectos
  • Administracion. fase direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS