la administracion

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

DEFINIR ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO A LOS EQUIPOS, INFRAESTRUCTURA E INSTALACIONES DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS Y OBJETIVOS DEL ÁREA





GESTION DE MANTENIMIENTO HOTELERO








CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA TURISMO Y ALIMENTOS
SENA
GESTION HOTELERA
FEBRERO/2013


EL PORQUÉ DE LA ADMINISTRACIÓN.
1) La Administración aparece desde tiempos muy remotos, ha sidoestablecida, desde el momento en que aparece el hombre. Las primeras manifestaciones reciben el nombre de Actos Administrativos.
Toda organización, para lograr un Acto Administrativo deberá llevar a cabo una administración adecuada en dicha organización, pues es la encargada de darle buen uso a los recursos.
Algunos plantean que la administración es una ciencia, una técnica o un arte, que por medio de losrecursos humanos, financieros, naturales, físicos, materiales y tecnológicos, pretende el logro óptimo de los objetivos mediante el menor esfuerzo para lograr un mayor Beneficio.
Por otra parte, los países con un desarrollo tecnológico muy avanzado y una administración Deficiente por lo general se encuentran inmersos en un caos utilizando su alta tecnóloga y recursos en forma masiva paradestruir tanto a sus enemigos como a sí mismos. Al pensar la administración en esta forma, consideramos su enfoque realista y, por lo mismo humanista, de que administrar es "conseguir resultados por medio como terceros" y decir resultados es decir satisfactores humanos tanto físicos como psíquicos.
Por experiencia hemos comprobado, a través de muchos años, que siempre que se nombra para los primerosniveles de la administración a un buen técnico.

Conceptos:
ADMINISTRAR: Es la ciencia que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines quepersiga la organización.











2) PROCESO TECNICO

Es un proceso el cual toda persona que haya estudiado cualquier técnica debe conocer y aplicar, para así llegar concluir con una administración; este proceso se divide en 4 generalidades básicas como lo son:

Planear: Define todos los atributos que considera necesarios que posea elartefacto haciendo planos, minutas explicativas, programas, presupuestos, etc.

Organizar: Estructura lo planeado; pero cada parte que lo forma posee la "conciencia" que la persona le ha suministrado.

Ejecutar: Cada una de las partes hace su propia labor en coordinación con las restantes, obteniéndose con esto la realización del objetivo según se había planeado.

Controlar: Se observaráhaciendo mediciones esporádicas analizando y
Corrigiendo los resultados, repitiéndose el proceso cuantas veces sea necesario.




Proceso básico para llegar a la administración

Se divide en 4 generalidades









PROCESO AMINISTRATIVO
Es el proceso q toda persona puede ejecutar aligual que el proceso técnico, el cual es muy pareció pues cuenta con una generalidad mas (integración) la cual consiste en instruir en su labor a la persona para así llegar a una organización mas adecuada.
Se divide en 5 generalidades:
Planeación, organización, integración, ejecución y control.
Por ejemplo: Empezar a planear lo que desea calcular la herramienta que necesitan, localizar el lugary diseñar un plano donde va hacer el trabajo hacer el registro y control de facturación de cada trabajo esta planeación esta realizado por el administrador con ayuda de un técnico en las áreas más conveniente organización tiene que ver con aspectos más precisos y específicos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias más adecuadas para crear o proporcionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS