LA ADMINISTRACION

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
RESPONDABILIADAD SOCIAL ORGANIZACIONAL
1. ¿Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los administradores de empresas privadas y de los administradores de organismos gubernamentales? ¿Han cambiado estas responsabilidades al paso del tiempo en que forma?
Una de las principales responsabilidades es la integración voluntaria, por parte de las organizaciones, de las preocupacionessociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores.
Es el compromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con sus empleados; con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Establecer metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursosambientales y culturales para las generaciones futuras.
Hace referencia a la manera en que la empresa integra valores sociales básicos con sus prácticas comerciales, operaciones y políticas cotidianas.
En las empresas privadas es el de dirigir en un ambiente propicio para el desempeño y la satisfacción de sus trabajadores.
En la organización gubernamental las actitudes y las acciones de los legislados;los autores y las acciones de la legislatura y líderes políticos cambian con el flujo de las demandas y creencias sociales. Estos tienen que considerar si la acción tiene probabilidades de promover el bien público, hacer progresar las creencias básicas de nuestra sociedad.
• Por lo tanto estas responsabilidades si han cambiado; conforme con el flujo de las demandas y creencias sociales.2. ¿Cuál es la posición de Milton Freidman referente a la responsabilidad social de las organizaciones?
Que ha pesar de ser una postura superada ya hace tiempo, y en cierta medida matizada por el autor, todavía existen defensores que se enrocan en una idea de empresa única y exclusivamente económica; olvidando cualquier asomo de dimensión socialcomo:
• Los procesos de los negocio debendedicarse a buscar solamente sus propio interés.
• Las organizaciones deben dedicarse a generar ganancias, dentro de los marcos legales; sin pretender asumir responsabilidad que no le corresponden.
• Los accionistas son los dueños de la empresa y son ellos los que deben decidir si deben dedicar recursos para los colectivos desfavorecidos.
Los ejecutivos de las compañías no esta en posición dedeterminar la urgencia relativa de los problemas sociales ni la cantidad de los recursos de la organización se deben destinar a un problema dado cualquiera.
Las empresas se deben dedicar a producir bienes y servicios con eficiencia y dejar la solución de los problemas sociales en manos de los organismos de gobiernos y de las personas competentes.

3. ¿Cuales son los principios básicos del “El evangeliode la Riqueza” de Andrew Carnegie?
Los principios son:
Principio de la Caridad: Es la responsabilidad social que establece que las personas mas afortunadas deben ayudar a los miembros menos afortunados de la sociedad.
Principio de la custodia: Doctrina bíblica que dicta que las empresas y los ricos se deben considerar custodios o cuidadores; a quienes se les ha otorgado la custodia paraprovecho de la sociedad entera.

4. Identifique y discuta acciones empresariales, ilegales. pero éticas y socialmente responsables en las noticias actuales.
La comunicación social y ambiental básica
Comunicación social y ambiental de crisis
Marketing social / ambiental.
En las noticias actuales las acciones son éticas pero ilegales, podríamos precisar en los médicos que se contraponen a la nuevalegislación sobre el aborto, negándose a prestar este tipo de servicios apelando a que ellos están para salvar vidas, no para quitarlas. Una decisión ética, pero en algunas ciudades o países, ilegal.
Las decisiones éticas y legales, podríamos y deberíamos encontrar todas aquellas iniciativas de las auténticas empresas socialmente responsables.

5. ¿Cuales son los argumentos a favor y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS