La administracion
En la investigación realizada en la comunidad de Amores y Amoríos, viendo las problemáticas que se suscitan en dichas comunidad entorno a los niños, niñas y adolecentes al empezar adelinquir a temprana edad y la situación descontrolada del embarazo precoz nos lleva a implementar en dicha comunidad la creación de clínicas jurídicas para así asesorar a los padres y representantespara que puedan afrontar las consecuencias que pueden dejar dicho flagelo.
Estas clínicas jurídicas se podrían llevar específicamente a las instituciones educativas, módulos asistenciales de dichosector.
Es relevante destacar que para la resolución de conflictos es necesaria la adquisición de valores morales que le permitan al individuo situarse en las relaciones con los demás de una maneraplural, responsable y tolerante.
Es por eso que las “CLINICAS JURIDICAS” deben de tener como meta la integración de los individuos para que aprendan a resolver cualquier conflicto que se lespueda presentar en su comunidad.
Para la solución de conflictos menores las comunidades organizadas deben implementar tribunales internos como lo señala la ley de comunas, que en asambleas generaleselegir a los JUECES DE PAZ.
Es importante destacar en las comunidades la figura de los jueces de paz. La justicia de paz como procedimiento al alternativo de resolución de conflictos, de acuerdo a loque hemos venido planteando en la administración de justicia en sentido tradicional, así como la intervención de autoridades administrativas ante los conflictos de intereses que inevitable- menteproducen en una comunidad, no puede ser la única instancia o herramienta que tiene los ciudadanos, por cuanto aun no representan el instrumento idóneo. Para darle respuesta a los problemas y por ende,la consecuencia es la persistencia del malestar, la conflictividad, la intranquilidad en el seno de la comunidad.
RECOMENDACIONES
Es muy grato para nosotros como estudiantes de la Universidad...
Regístrate para leer el documento completo.