La administracion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
CULTURA AMBIENTAL ¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA LEY Nº 27508 (LEY LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE) EN LAS EMPRESAS?
El Perú es uno de los países con mayor superficie forestal del planeta y elsegundo en Sudamérica. Cuenta con 80 millones de hectáreas de bosques naturales, con una diversidad de hasta 300 especies por hectárea, que brindan madera, productos no maderables y servicios ambientales,tales como la belleza paisajística, el ecoturismo, la absorción del carbono de la atmósfera, etc.
Hubo una legislación que promovía la explotación forestal por parte de pequeños extractores eimpulsaba a aprovechar únicamente las especias más cotizadas por el mercado (“descreme” del bosque) fomentaron un manejo desordenado y caótico de la actividad forestal y desincentivaron la inversiónprivada. Con la finalidad de corregir esta situación, se promulgó la “Ley Forestal y de Fauna Silvestre” (15/06/2000), cuyo objetivo principal es garantizar el manejo sostenible y la conservación de losrecursos forestales.
La nueva legislación establece el régimen de las concesiones forestales para la actividad forestal maderable. Las concesiones se entregan a particulares por un período de hasta40 años renovables, lo cual representa un escenario estable para una actividad que implica inversiones y períodos de maduración relativamente largos. Del mismo modo, el derecho de aprovechamientoforestal (DAF), que debe pagar el concesionario por cada hectárea que le sea adjudicada, impulsa una mayor extracción de especies por hectárea. Finalmente, la ley obliga al concesionario a respetar lasvedas, a garantizar la integridad de las áreas forestales concedidas y a emprender las medidas necesarias para evitar la extracción ilegal.
En primer lugarla ley exige a las empresas mayoresresponsabilidades:
Explotar sosteniblemente el área asignada.
Elaborar un plan general de manejo (PGMF) y planes operativos anuales (POA), etc.
Al margen del interés que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS