la administracion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
"Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante losmeses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego). 
En todos los casos, se investigó el por qué de sucomportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todas las memorias internas del juego situaba el último estado del jugadoren Pueblo Lavanda. 
Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos deintensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadasde insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas yvómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad). 
Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestosefectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluidas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muyparecida, al parecer sólo carece de un supuesto “murmullo” que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad."
Este noticiaaunque sea de hace 17 años ha dejado un carácter muy perturbador para la sociedad adulta ya que desde ese evento muchas personas adultas con hijos de esas edades temían que sus hijos pasaran por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS