La Administracion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014


Asignatura: Administración I





























¿Qué rol consideras tu desempeñan las políticas de la organización en la toma de decisiones de losgerentes? Justifique sus argumentos.
Cualquier tipo de política que se implemente en una organización es importante, y más cuando los gerentes deben de tomar decisiones, ya que los ayudan a decidir dentrode las directrices impuestas por la empresa. De forma tal, que lo decidido no contradice la disposiciones o medidas que anteriormente la organización había tomado.
Es por esto, que considero que laspolíticas de la organización son necesarias y útiles ya orientan al empleado con la ejecución de las actividades para el logro de los objetivos propuestos por la empresa.

Administración porobjetivos

La administración por objetivos es un sistema en donde los empleados y sus supervisores establecen objetivos de desempeño, en donde estos son revisados periódicamente y de acuerdo al avancede los mismos, asignan desempeños. El filosofo Peter F. Drucker en 1974 el creador de este tipo de administración. Esta se compone por la especificación de las metas, los objetivos son tangibles, laparticipación del equipo en la toma de decisiones, entre otros.

Lo que caracteriza este tipo de administración es que el establecimiento de objetivo se realiza en conjunto: Ejecutivo y supervisor.Se realizan planes tácticos y operacionales, de modo tal, que se puedan medir y controlar. Además, se hacen evaluaciones periódicas. Por otro lado, el ciclo que sigue es de manera que el resultado decada periodo permite efectuar correcciones, por medio de la retroalimentación de cada evaluación.

Por último, una de las críticas más fuertes que le han hecho a este tipo de administración, es quees destructiva a largo plazo por la recompensa, ya que aumenta la presión de los individuos no tanto por hacer bien las cosas, sino, más bien






La toma de decisiones


La toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS