la administracion

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
LA ADMINISTRACION
La administración vendría a ser una ciencia social aplicada, que estudia las organizaciones, está encargada de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos,financieros, etc. de una empresa.

Algunas definiciones sobre la administración:
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
La Administración es unaciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
La Administración es el proceso cuyo objeto es lacoordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar lastareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación detécnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de laspersonas y en la aplicación de los diferentes recursos.
HABILIDADES GERENCIALES:
HABILIDADES SEGÚN KATZ:
Para que un gerente pueda ejercer bien sus habilidades gerenciales debe tener en cuenta:
1.Habilidad Técnica: Es el saber e inspeccionar cada trabajo gerencial al que nos involucremos, debemos saber resolver cualquier proceso.

2. Habilidad Humana: Se encarga de comprender a las personasy a las necesidades que puedan tener, en esta habilidad el gerente debe cooperar e interactuar con sus trabajadores.

3. Habilidad Conceptual: Se trata de formular ideas, tratar de comprenderrelaciones que a simple vista no se puede entender, poder resolver problemas en una forma creativa.
HABILIDADES SEGÚN MINTZBERG:
Mintzberg dijo que era preciso ir más allá de la transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS