la administracion

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA LUIS MARIANO RIVERA
UPTP
RÍO CARIBE – ESTADO SUCRE








Profesor: Bachiller:
Salazar José Villarroel,Betzaida.
Padovany, Luis.
Agrega, Luis.



Río Caribe, Julio 2014

Índice:
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………...3
Origen De LaAdministración……………………………………………………………....4
La Administración…………………………………………………………………………..6
Principios De La Administración……………………………………………………………6
Corrientes Del Pensamiento Administrativo…………………………………………….......7
Importancia De La Administración……………………………………………………….10
Objetivos De La Administración Organizaciones……………………………………….11
Características De La Administración En Las Organizaciones……………………………11
Conclusión…………………………………………………………………………………13Bibliografía………………………………………………………………………………...14








Introducción:

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, tiene la responsabilidad de organizar el desarrolloeconómico, pues refleja el espíritu esencial de la era moderna.
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos inicios de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas. Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinarsus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluralista deorganizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la preservación del medio ambiente) es confiada a organizaciones (como industrias, universidades y escuelas, hospitales, ejército, organizaciones de servicios públicos), que son administradas por gruposdirectivos propios para poder ser más eficaces.
A diferencia de lo anterior, a finales del siglo pasado la sociedad funcionaba de manera completamente diferente. Hace 80 años las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (médicos y abogados, que trabajaban por cuenta propia),el labrador, el almacenista de la esquina, entre otros. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente.
Origen De La Administración:
Los orígenes de la administración son tan antiguos como el hombre, desde el año 5000 A.C los sumerios adoptaron el contexto de registrar(escritura) y a través del tiempo ha tenido un proceso evolutivo hasta llegar a la organización; todo gracias a las diferentes culturas entre las que se destacaron los egipcios quienes tuvieron gran participación en este concepto, lo que ha permitido a diferentes autores profundizar en el tema como Adam Smith y Frederick W Taylor, entre otros.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS