La Administracion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Mi exposición de Administración
El hombre Organizacional
La teoría estructuralista se enfoca al hombre organizacional es decir el hombre que desempeña diferentes funciones o papeles en variasorganizaciones. Las características que adelante definiremos no siempre se exigen en su más alto nivel dentro de las organizaciones sino dentro de composiciones y combinaciones que varían de acuerdo conla organización y con el cargo ocupado.
El hombre organizacional refleja una personalidad cooperativa y colectivista, que parece desentonar con alguna de las características de la ética protestante(eminentemente individualista) definidas por el economista y sociólogo alemán Max Weber, que escribió un libro relacionando características del protestantismoacético con el espíritu del capitalismo moderno, como se sabe, espíritu de realización, búsqueda de la prosperidad, laboriosidad, sacrificio y puntualidad, integridad y conformismo; virtudes importantes enla conducta del hombre organizacional, que busca a través de la competencia obtener el progreso y la riqueza. Como no todas las personas se dejan doblar por el conformismo en las organizaciones, surgenlos conflictos que generan el cambio organizacional.
El hombre moderno, ósea el hombre organizacional, para ser exitoso en todas las organizaciones necesita tener las siguientes características dela personalidad:
Flexible o Flexibilidad: Un empleado o funcionario debe encontrarse predispuesto a los grandes cambios sociales que pudiesen surgir en su entorno, es de forma, como el hombre debeposeer un cumulo de herramientas que le sirvan para el entendimiento de los procesos vitales en el enriquecimiento de sus funciones. El no entendimiento de por ejemplo: instrumentos informáticos ya seanprogramas contables o informáticos o manejo de office llevan a este hombre contemporáneo camino a la ineficiencia y costo para una organización.
Tolerancia a las frustraciones: El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS