La administracion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014









POLÍTICA: puede modificar el no construir características inherentes de la política de la política en todos sus tiempos y sus sitios.

DERECHOS: se dedica a conocer e interpretar los preceptos del derecho positivo, su misión es determinar los derechos y las obligaciones de las personas y resolver las controversias de acuerdo con los procedimientos escogidos.

CULTURA: es unreflejo del estilo de vida de cada sociedad de su configuración, ideas, actitudes, costumbres, normas, instituciones, procesos, y conducta.

ECONOMIA: en cualquier sitio y época la eficacia de la administración pública resulta determinante para la solución de los problemas económicos.




ADMINISTRACION Y ECONOMIA.

ECONOMIA: es la ciencia social que estudia los procesos de producción,distribución comercialización y consumo de bienes y servicios.

Su relación con la economía se apoya en la ley de oro “obtener el máximo de resultados con el mínimo recurso”.






La economía brinda a la administración el estudio de procesos de desarrollo económico.




ADMINISTRACION Y PSICOLOGIA
La psicología indica los métodos administrativos que son más adecuados y proporcionanbases técnicas para influir en la manera de actuar de quienes integran un organismo social para llevar a cabo una actividad.
La administración ofrece a la psicología el campo experimental para que sus principios se apliquen y prueben en conjuntos humanos y para que vea la luz de la experiencia lograda, dichos principios adquieren cuerpos doctrinados.





ADMINISTRACION Y SOCIOLOGIA
Es laciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Los sociólogos analizan las formar en que las estructuras sociales, las instituciones (clase, familia, comunidad y poder) y los problemas de índole social (delito) influye en la sociedad.

La sociología en general proporciona las características que influye en las relaciones y la vida de los grupos humanos.
“Eltermino ciencia social es muy amplio y se aplica a todos aquellos fenómenos sociales susceptibles de análisis científico y ya se ha manifestado reiteradamente que la administración, a través de su cuerpo de principios acepta esa clase de pruebas”.






ADMINISTRACION Y MORAL



ADMINISTRACION Y PEDAGOGIA.
La pedagogía pretende generar los medios necesarios para el logro de los objetivos dela administración, por medio de técnicas y métodos indispensables para organizar y dirigir los recursos de una institución.

La administración va a ser funcional como un auxiliar en la educación, pues va a organizar y dirigir a los elementos que intervienen en la educación.





LA EDUCACION Y LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA.




La función educativa que tiene, la administraciónlogra por evolución cambios y adaptaciones de los diferentes patrones y de las personalidades, ofrece además un satisfactorio servicio a la comunidad a la cual pertenece la empresa o institución, el crecimiento de los valores humanos y una mayor eficiencia en los desempeños entendida esta como el crecimiento de la productividad y la prestación de mejores servicios.







PRINCIPALESDIFERENCIAS:







Motivación: afecta en la eficiencia de los resultados, el servicio público no por tener adquisición de ganancias carece de unos resultados, la abministracion privada tiene como principal motor motivacional la adquisición de beneficios lucrativos.

Derecho: es un reglamento que se vuelve un convenio que se estructura de n acuerdo a los beneficios específicos de unaindustria, y para la administración pública es el producto de un beneficio mayoritario.

Niveles de decisión: en la administración privada los niveles de jerarquización se dan para proceder de acuerdo a lograr los objetivos de organismo productivo.



EL PROCESO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ADMINISTRACION


Para su estudio, el proceso administrativo se divide en 2 fases según Agustín Reyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS