la administracion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
La administraccion : El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) oad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base acriterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

¿Porque es importante la administración?
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a losesfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. Elmejoramiento es su consigna constante.
pues la misma palabra lo dice, administrar, repartir, dar lo correspondiente a cada cosa, empleados, oficinas, departamentos, etc, con respecto a recursos como dinero,materiales, mercancia, etc, un administrador es la cabeza de las finanzas en alguna institucion, empresa o industria.

Cuales son las caracteristicas de la administracion y cuales son sus funciones?El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social,Es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz yeficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. 

Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemaspara lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. 

La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversionesy excelentes resualtados. Porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. 

La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS