LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Administración ADMINISTRACION
NUEVA CIUDADANIA

Es la ciencia o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.)
Administración moderna deuna organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores) son las siguientes:
La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzarpropósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz yeficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización.
Administración Pública
Es la acción del gobierno al dictar y aplicar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las leyes y para laconservación y fomento de los intereses públicos y a resolver las reclamaciones a que dé lugar lo mandado. Es el conjunto de organismos encargados de cumplir esta función
La administración pública, en tanto estructura orgánica, es una creación del Estado, regulada por el derecho positivo y como actividad constituye una función pública establecida por el ordenamiento jurídico nacional.
Perotanto la organización como la función o actividad reúnen, además, caracteres tecnicopolíticos, correspondientes a otros campos de estudio no jurídicos, como los de la teoría de la organización administrativa y la ciencia política.
Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.


Administración Privada
Laadministración Privada se distingue en el desarrollo socioeconómico de un País por lo cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidades dadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios, dando como resultado un beneficio para su organismo.

Una empresa privada o coorporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios, cuyos dueños pueden serorganizaciones no gubernamentales o que esta conformada por un relativo número de dueños que no comercian publicamente en las acciones de las bolsas.
Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. En otras palabras este tipo de Administracion se da en una empresa privada y no en una del Estado.

La administración mixta o cuasi-pública

Se refiere a las actividades de aquellosorganismos que están bajo jurisdicción tanto del poder público como del sector privado, y a ellos corresponden lasinstituciones de participación estatal, descentralizadas o autónomas

La administración mixta puede ser de carácter institucional, nacional y regional, y por la estructuradel organismo al que sirve puede ser de tipo descentralizado, autónomo, semioficial, de participación etc.

Lapolítica
Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.
Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS