LA ADMINISTRACION

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTA ANA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA
MATERIA: SALUD PÚBLICA II.
CATEDRÁTICO: DOCTOR MILTON HERRADOR.
ALUMNO: LUIS ALONSO CHAFOYA ALFARO.

EJERCICIOS DE REFUERZO
1. Explica la importancia de los siguientes valores en la administración.
VALOR-ACTITUD
IMPORTANCIA
EJEMPLO
RESPETO
Porque un grupo que procura los límites de relación personal sobre unabase de respeto hacia los demás, es un grupo unido con relaciones sólidas.
Cuando algún miembro del grupo o empresa irrespeta a sus compañeros, las relaciones de trabajo se afectan y las consecuencias recaen sobre la efectividad del fin último.
COLABORACIÓN
Una empresa u organización es como un reloj, si los miembros colaboran en las dificultades y/o necesidades de los demás, el trabajo camina conpasos firmes y seguros.
Si algún miembro del grupo no logra abarcar con todo el trabajo en el tiempo específico, es bueno y favorable que los demás se unan con él para finalizar el objetivo propuesto.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de todos los miembros aseguran el éxito del desarrollo de la empresa/ organización al cumplir con orden y tiempo los objetivos planteados.
Si se trata de unaempresa que ofrece algún servicio particular, la responsabilidad permite dar al cliente un sentimiento de satisfacción y confianza “en la palabra” del grupo de trabajo.
HONESTIDAD
Es esencial que TODOS los miembros del grupo de trabajo realicen sus actividades con honestidad, para que cuando se trate de temas de finanzas y recursos materiales, las cosas se den en la rectitud y cabalidad posibles.
Serequiere que los encargados de manejar los insumos, bienes, entradas y salidas económicas de una empresa trabajen con TOTAL honestidad para que la empresa crezca conforme su capacidad funcional.



2. Escribe un ejemplo de la falta de valores en la aplicación de cada etapa del proceso administrativo.
ETAPA
EJEMPLO
PLANEACIÓN
Falta de respeto del líder hacia sus compañeros de grupo.
ORGANIZACIÓNAusencia de solidaridad en el trabajo de los demás.
INTEGRACIÓN
Irresponsabilidad al reunir los recursos materiales.
DIRECCIÓN
Falta de ética en la finalidad de los recursos económicos.
CONTROL
Falta de orden en la valoración final de los resultados.

3. Completa los espacios en blanco con las etapas y técnicas del proceso administrativo.












4. Explica cómo se aplicaría cada etapa delproceso administrativo en dos actividades distintas.
SITUACIÓN
PLANEACIÓN
ORGANIZACIÓN
INTEGRACIÓN
DIRECCIÓN
CONTROL
Vacaciones (viaje a la playa)
Debe realizarse un itinerario o especie de agenda en donde se programarán las actividades a realizar y el tiempo utilizado para las mismas.
Se debe distribuir quién ocupará cada actividad para que exista responsabilidad en todos los miembros del grupo. (Quiénhará la comida, quién llevará las bebidas, quién conducirá, etc.).
Es necesario buscar los recursos materiales para realizar cada labor en particular y lograr el propósito deseado (el dinero a invertir en los alimentos, el automóvil en buenas condiciones, la gasolina a utilizar, etc.).
Es imprescindible que exista un personaje que coordine y vigile la dirección de todas las actividades planteadasy que ejerza la virtud de liderazgo (en la mayoría de familias, este lugar lo ocupa el padre de familia).
Naturalmente, el líder (padre de familia) se encarga de observar la factibilidad con que se llevó a cabo todo el viaje, y la utilización de recursos para programar mejor una próxima salida en familia.
Fiesta de fin de cursos.
Debe haber alguien quien organice a los compañeros y personajes delcurso y proponga el lugar de visita, el transporte a utilizar, el costo de entrada a la fiesta, etc.
El líder del grupo de curso se encargará de distribuir cada una de las responsabilidades sobre otros “pequeños líderes” en los cuales confía y sabe que cumplirán con las tareas asignadas.
En este caso, los compañeros del curso deberán rebuscar los medios necesarios para realizar la fiesta, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS