La Administracion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
OBJETO DE LA ADMINISTRACIÓN

El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación y adaptación de las organizaciones, lateoría de la organización y de la administración.
Objetivos de la administración
1.    Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
2.     Es permitirle a la empresa tener unaperspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla
3.     Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios. 

2) OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Si no tiene ningún propósito que losindividuos traten de cooperar y procurar lograr algo, no hay justificación para la administración. Es obligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, laadministración gira alrededor de los objetivos. Las practicas efectivas de la administración están relacionadas con la selección e identidad de los objetivos que se buscan.
Séneca afirmo ase siglos: “si elhombre no sabe hacia cual puerto se dirige, ningún viento es favorable”. Nadie duda de estas palabras. La falta de objetivos o no tenerlo claramente definidos hace la tarea administrativa innecesariamentedifícil -si es que la administración se va en su verdadera acepción.
Estos enunciados pueden sonar como perogrulladas. Por ejemplo, se puede razonar. “Ciertamente, todo administrador sabe lo quedesea alcanzar; esto es fundamental”. Por supuesto, es fundamental, pero desde un punto de vista practico, los objetivos tienden a perderse en el fárrago de las actividades administrativas, susidentidades se oscurecen, la actividad se confunden con la realización, y el precedente o habito que da importancia al que hacer opaca por completo lo que debe cumplirse.
Administracion:

Es la cienciasocial aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS