La Administración Colonial

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La Administración Colonial Durante la época colonial se forman las bases de lo que sería más adelante la nación venezolana: la mezcla de las culturas española, indígena y africana; el uso del españolcomo idioma principal, la adopción del cristianismo, la delimitación de la colonia y su organización territorial que culminaría en la creación de la Capitanía General. Por eso mismo las coloniasaceleraron el bien estar de todas las poblaciones.

Es importante destacar que al terminar el periodo que se considera de la conquista solamente el noroccidente del país se encuentra en poder de losespañoles permaneciendo vastas áreas en el oriente, sur y occidente del país en poder de los indígenas y prolongándose los encuentros violentos entre colonizadores e indígenas así como la fundación deciudades hasta bien entrado el siglo XVIII.

A finales del siglo XVIII, la sociedad colonial entra en crisis y se producen los primeros movimientos independentistas que preludian la emancipación dela colonia a comienzos del siglo XIX.
N QUE SIGLO SE INICIO LA ADMINISTRACION COLONIAL?
La administración colonial se inicio en el (siglo XIX) que generó condiciones de una verdadera economíainternacional, ya que se suprimieron las trabas comerciales, así como las barreras arancelarias y los obstáculos serios para los movimientos de los factores de producción. .
Las guerras europeas lesirvieron a Gran Bretaña para adquirir la hegemonía en todos los mares y las guerras napoleónicas constituyeron la fase última para construir una economía internacional e imponer su dominio por doquier, loque le permitió ir creando gradualmente el más importante imperio colonial y comercial, consumándose con la gestación de la revolución industrial y su control.
CUALES FUERON LAS FUNCIONES DE LAADMINISTRACION COLONIAL DE LA EPOCA?
Desde un comienzo, España decidió centralizar todos los asuntos relacionados con sus colonias.
En la cúspide de la jerarquía político-administrativa estaba el Rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Colonial
  • La Administración Colonial
  • Administracion colonial
  • Administracion colonial
  • La administracion colonial
  • Instituciones de la administración colonial
  • organismo de la administración colonial
  • administracion de la justicia colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS