LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

La Administración como Ciencia Arte y Tecnología


Estamos viviendo los inicios del Nuevo siglo XXI en los albores de la economía global del conocimiento, en donde podemos apreciar que los países que tienen un crecimiento económico sostenido y que pueden manejar con eficiencia la reducción de la pobreza, son las que promueven y generan innovaciones tecnológicas.
“ Hoy en día, laprosperidad de los países depende cada vez menos de sus recursos naturales y cada vez más de sus sistemas educativos, sus científicos y sus innovadores. Los países más exitosos no son los que tienen más petróleo , o más reservas, o más cobre, o soya, si no los que desarrollan las mejores mentes y exportan productos con mayor valor agregado. Un programa de computación exitoso, o un nuevomedicamento, o un diseño de ropa novedoso vale más que toneladas de materias primas”. Oppenheimer, (2014).
Es evidente que la ciencia está relacionada con el concepto de la innovación, y que está ayudando a muchos países a crecer mediante el desarrollo económico sostenido. Paraconocer más de cómo la ciencia nos ayuda a entender los fenómenos que ocurren en el mundo y por ende a encontrar soluciones a las consecuencias del impacto de estos, mediante un proceso de investigación metodológico y sistematizado, vamos a revisar las definiciones de algunos autores:

“ La ciencia no es solo una colección de leyes, un catálogo de hechos sin mutua relación. Es una creación delespíritu humano con sus ideas y conceptos libremente inventadas.
Las teorías físicas tratan de ser una imagen de la realidad y de establecer su relación con el amplio mundo de las impresiones sensoriales. Luego, la única justificación de nuestras estructuras mentales está en el grado y en la norma en que las teorías logren en dicha relación.
Real Academia de la Lengua Española

“ Este crecientecuerpo de ideas llamada ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible”.
Albert Einstein.

Es el conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables,dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.
Mario Bunge


" La ciencia constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural, sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es unaconsecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse
cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso".
Diccionario de investigación científica
Rutinel Domínguez


" La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con larealidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos."
Técnicas de investigación social
Ezequiel Ander

" Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; unaforma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, así como de procedimientos y métodos de investigación."
Recientes Descubrimientos del hombre
Jean Hirnowx



" Conjunto de conocimientos referentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • La administracion como ciencia arte y tecnica
  • La administracion como Ciencia, Técnica y Arte
  • la administracion como tecnica, ciencia o arte
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • Taleer- la administracion como ciencia tecnica y arte
  • Ensayo la administracion como ciencia, arte y tecnica
  • Ensayo De Administracion Como Ciencia Tecnica Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS