La administración de ventas en el desarrollo empresarial

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Por lo general, toda empresa comercial dedica un sector de la misma a que se dedique a la administración de ventas, y precisamente esta actividad de la administración es llevada a cabo por el departamento de ventas de dicha entidad empresarial.
La función de la administración de ventas es llevar a cabo la planeación, ejecución ycontrol de todas aquellas actividades relacionadas con las ventas. Debido a que durante la instrumentación de los planes correspondientes que suelen aplicarse en la administración de ventas, se suceden muchas sorpresas, ya que, el departamento de gestión de ventas debe realizar el seguimiento y control constante de todas las actividades que giren en torno a la administración de ventas.
- Por logeneral, es común que la administración de ventas se enfoque en el control de los objetivos que posee la organización comercial, paralelamente a los resultados obtenidos por la rentabilidad de ventas. La administración de ventas tiene la capacidad de identificar aquellas zonas que resultan problemáticas y además recomienda algunas acciones a mediano y corto plazo
La eficiencia de la administración deventas no necesariamente se revela siempre a través de los índices de ventas actuales y las utilidades que la misma genera. (1)
.En una empresa pequeña que no tiene bien determinado sus departamentos por individual , y mucho menos un área dedicada solo a la actividad de ventas , le es muy difícil saber el porque de el éxito de los demás competidores, que formas aplicar para bajar los precios, yel porque muchas veces rechazan sus productos. Un departamento de ventas bien definido en una empresa tendría la capacidad de estudiar estos problemas.

Dice que la administración ventas está capacitada para la detección de estos problemas y proponer soluciones , es claro , porque ellos conocen que pueden y tienen para ofrecer , y a quien y como se lo deben ofrecer , mediante la aplicación debase de datos, etc, y además tienen conocimiento de lo que sucede en el departamento de producción , y si es que un cliente potencial hace un pedido grande, aplicara técnicas en equipo y coordinada para cumplirlas.

La eficacia no siempre se revela a través de los índices de ventas, esto es porque mas importante que solo vender , el departamento de venta se enfoca a la aplicación de técnicas paraconocer en que lugar aplicarlas y cual es el tiempo y proceso para hacerlo. Por eso una empresa que quiera desarrollarse , debe apuntar a el trazo de objetivos y un constante seguimiento y control de su actividad mas importante que es el de vender, tratar desarrollar un buen departamento de ventas.
- El papel que desempeñan los equipos de ventas actualmente dentro de las empresas es mássignificativo, ya que estos asumen el papel de consultor y coordinador de marketing. Asesoran a sus clientes para ayudarlos a definir sus necesidades y sus problemas. Coordinan la recopilación de información sobre mercado y cliente que es necesaria para evaluar tales necesidades, esta información es presentada a los departamentos correspondiente . (2)

.Debido a que el personal de ventas llega a serla cara de la empresa es importante que en una empresa se les de la capacitación necesaria toda su personal de ventas , ya que ellos en la administración moderna no son solo unos simples vendedores , sino se vuelven consultores que ayudan a despejar problemas e incluso forman lazos de amistad entre comprador y vendedor , y si sucede esto la empresa se beneficia ya que se esta haciendo de un amigofiel a la empresa.

- Anteriormente se tomaba más en cuenta los procesos de planificación estratégica del marketing, sin importar el factor humano. En la actualidad la mayoría de los ejecutivos de ventas dedican mucho mas tiempo a temas relacionados con la selección y contratación de personal, que a temas operativos. Tomando en cuenta que el costo de seleccionar, contratar y dirigir un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprea Desarrollo Empresarial Y La Administracion
  • Desarrollo de la administración de ventas
  • El desarrollo empresarial gracias a la administracion
  • Administración del cambio mediante el desarrollo administrativo y organizacional y administración del cambio e...
  • Administracion y Desarrollo Empresarial
  • Administracion Y Desarrollo Empresarial
  • Ventas personales y administración de ventas
  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS