La administración del diseño y la mercadotenia, ¿un mismo objetivo?

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
LA ADMINISTRACIÓN DEL DISEÑO Y LA MERCADOTENIA, ¿UN MISMO OBJETIVO?

Diseño y Mercadotecnia tienen una relación muy común. La palabra diseño viene del italiano y significa dibujar. Varioscientíficos definen el diseño como:
El diseño es una capacidad de los seres humanos, de crear y satisfacer nuestras necesidades así como un sentido a nuestras vidas.
El diseño se define como creatividadhumana para un determinado propósito, es una transformación de nuestras ideas en una realidad.
Se señala como diseño a un proceso que comienza con una idea y termina en un producto o material visual parasu manufactura.
Diseñar es un proceso creativo proyectual, que nos permite innovar para mejorar la calidad de vida del ser humano.
Dichas definiciones son validas, se propone el diseño como unproceso, ya que son las diferentes acciones para conseguir un resultado, desde bocetar hasta conseguir un producto o servicio. También se emplea la palabra creación que significa producir una cosa sin usarotra. Y creatividad que es una capacidad de producir contenidos mentales de cualquier tipo, es decir tener ideas originales. Otra palabra usada es la de proyectar, que quiere decir llevar a cabo algoy establecer los medios para realizarlo, es por eso que el diseñar es un problema que se debe solucionar. La innovación son nuevas ideas que nos llevan a cambiar y mejorar. Y finalmente la calidad,es decir aceptar como valida la propuesta.

Ahora bien el diseño gráfico se define como una actividad creativa, técnica e intelectual concerniente a la producción de imágenes así como el análisis,organización y métodos de presentación de soluciones visuales a problemas de comunicación. Y también definiendo al diseño gráfico y su proceso: El proceso del diseño gráfico, es el método de solucionarun problema que requiere creatividad substancial, innovación y maestría técnica; además de una amplia comprensión de los productos o servicios del cliente y a sus objetivos de negocio, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Uno Mismo
  • la administracion de uno mismo
  • La administración de uno mismo
  • La administración de uno mismo
  • administracion de uno mismo
  • La administracion de uno mismo
  • la administración de uno mismo
  • Diseño De Los Los Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS