La Administración En El Mundo Actual

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA ADMINISTRACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL

El tamaño de la organización: esto es cuando hablamos de la cantidad de personas que hay en una organización, esto influye mucho en el que hacer de los gerentes. A medida que el tamaño va aumentando, los problemas de coordinación también incrementan.
Lo rutinario de la tecnología de las tareas: cada organización hace uso de la tecnología para cumplir consu objetivo; es decir, siguen un proceso para convertir algo en un producto, por ejemplo, los ganaderos ordeñan las vacas para venderlas y que eso se convierta en queso.
La incertidumbre del entorno: los cambios políticos, tecnológicos y socioculturales y económicos influye en el proceso administrativo. Hablando en el sentido administrativo todo puede pasar.
Las diferencias individuales: cadapersona tiene su propio interés por crecer y también tiene expectativas diversas .este tipo de diferencias resultan importantes, para cuando los gerentes eligen los estilos de liderazgo.

LA ECONOMÍA CAMBIANTE
Uno de los mayores problemas para administrar una organización es la capacidad para adaptarse al mundo cambiante. Antes nadie un teléfono, un aparato de fax, las computadoras ocupabanmucho espacio, a diferencia de hoy que pesan un par de kilos. Una de las personas que han estudiado estos cambios, Es Alvin Toffler. Ha escrito mucho acerca de los cambios sociales.
al mundo cambiante. Antes nadie un teléfono, un aparato de fax, las computadoras ocupaban mucho espacio, a diferencia de hoy que pesan un par de kilos. Una de las personas que han estudiado estos cambios, Es AlvinToffler. Ha escrito mucho acerca de los cambios sociales.
UN MERCADO GLOBAL
Este se refiere a un mundo sin fronteras; a la producción y comercialización de bienes y servicios en todo el mundo. Un ejemplo es Mc Donald´s puesto que vende hamburguesas a China, hay tres tipos de organizaciones.

COMPAÑIAS MULTINACIONALES (CMN): estas son compañías que tienen bastantes operaciones en dos o más países almismo tiempo, pero que tiene su sede en un país de origen.

COMPAÑIAS TRANSNACIONALES (CTN): estas son las compañías que tienen bastantes operaciones en más de un país al mismo tiempo y que descentraliza la toma de decisiones para cada operación, de acuerdo con el país en el que se encuentra.

ORGANIZACIÓN SIN FRONTERAS: Es una estructura administrativa que rompe los arreglos internos queimponen barreras geográficas artificiales.

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES?
Los efectos que produce se dividen en tres etapas, la 1ra etapa; los gerentes hacen el primer intento por globalizarse, simplemente exportando sus productos a otros países. La 2da etapa los gerentes hacen el esfuerzo por vender productos a otros países, para lograr que fabricas extranjerasproduzcan sus productos.

ÉNFASIS EN LA TECNOLOGÍA: incluye todo tipo de herramientas o métodos de operación diseñados para que el trabajo sea más eficiente. Los adelantos tecnológicos implican la tecnología al proceso de convertir los insumos en productos.

¿QUÉ ESPERA LA SOCIEDAD DE LAS ORGANIZACIONES Y LOS GERENTES? Esperan que se maximicé las utilidades, que tengas actividades voluntarias, quetengan interés por el sistema social y que estos tengan sensibilidad para responder a la sociedad.

¿SON LAS ORGANIZACIONES CAPACES DE DEMOSTRAR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL? Deberían por que es la obligación de una empresa, ver más allá de lo requerido por las leyes y la economía, y también de perseguir metas de largo plazo las cuales sean buenas para la sociedad.





NUEVO MODELO SOCIAL ENADMINISTRACION

NUEVA ÉTICA SOCIAL

La nueva ética social busca la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.
La realización del Socialismo del Siglo XXI que estamos inventando y que solo será posible en el mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion En El Mundo Actual
  • La administración en el mundo actual
  • Administracion en el mundo Actual
  • Mundo actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El Mundo Actual
  • El mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS