La Administración En El Nuevo Modelo Social

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
n los últimos años, el capital intelectual y la gestión del conocimiento de las organizaciones han ocupado el interés de investigadores, directores de empresas e instituciones en general. Importantesesfuerzos se están llevando a cabo para conceptualizar y estructurar corrientes de pensamiento que permitan una comprensión más holística del tema. No obstante, aún persiste cierta confusión sobrecómo instrumentar dichos conceptos y modelos y cómo hacerlos útiles para la toma de decisiones cotidianas de las organizaciones.

En el marco de una nueva sociedad basada en la información y elconocimiento, se plantea la necesidad de concebir comportamientos nuevos y procesos de cambio en las actividades productivas de los agentes sociales que la componen. En este proceso, el papel de lasAdministraciones Públicas es fundamental, tanto en lo que se refiere a su adaptación a la Sociedad de la Información para mejorar su función y su eficacia en el "nuevo espacio público basado en conocimiento",como en lo relativo a desarrollar una iniciativa estratégica que potencie la "cuenta y razón" del Capital Intelectual poseído y mejorar o incrementar el valor futuro de los activos intangibles quepuedan tener en la actualidad[1].

Gestionar el conocimiento y el capital intelectual se antoja como algo más que un requisito para adaptarse a un nuevo paradigma institucional en el que el valor delconocimiento y los activos intangibles se convierten en la fuente de ventaja competitiva. En este sentido y ante el nuevo marco de actuación de las Administraciones Públicas definido por losprincipales países de la OCDE, y en particular, por los países de la Unión Europea, se define un contexto de gestión pública que obliga a las instituciones a redefinir su papel en la sociedad del conocimientoy en consecuencia redefinir su función como agentes de servicio público. ¿Qué servicios espera el ciudadano? ¿Cómo pasar de una organización que administra recursos públicos, centrada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración En El Nuevo Modelo Social
  • la administracion del nuevo modelo social
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • administracion del nuevo modelo social
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • La Administracion En El Nuevo Modelo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS