La Administración Internacional Del Capital Humano

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ

UNIDAD 6
LA ADMINISTRACION INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO

PROFESOR
HECTOR GONZALEZ CASTRO

FECHA DE ENTREGA
28 DE NOVIEMBRE DE 2011

LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION

Cada característica que presenta la globalización en nuestros días aparece acompañada por una contraparte que actúa en su detrimento. Como ejemplopodemos citar el efecto de la caída de la bolsa de valores de Japón, como una onda, en las economías de tantos otros países, incluido el nuestro.
Es por todo esto que podemos concluir que la globalización es un fenómeno dinámico que comprende variables económicas, políticas, sociales y culturales; pero su dinamismo se caracteriza por recrear contradicciones que no puede combatir. El terminoglobalización es utilizado en distintos sentidos e interpretaciones, aunque pueden mencionarse elementos comunes a todas las versiones. La globalización no es un fenómeno nuevo, sino la intensificación de las transacciones transversales que hasta ahora se incluían en la llamada internacionalización.
Esta internacionalización abarca también a los recursos humanos de las empresas. ¿Serán acaso iguales losejecutivos de hace algunos años a los de ahora?, definitivamente la respuesta es No. La globalización crea en aquellos que participan más activamente efectos trascendentales. Tienden a ver el mundo como parte de su mercado, están más abiertos a otras culturas porque se interrelacionan con ellas, además, están mucho más enfocados en los avances tecnológicos que contribuyen a facilitar sus actividadesdiarias. Tecnologías sin las cuales la globalización, como la conocemos, no sería posible, o fuera muy ineficiente.

El significado y la creciente importancia de la estructura financiera y de la creación global de crédito, lleva al dominio de las finanzas sobre la producción.

La importancia en el aumento de la estructura del saber, se dice que el conocimiento ha llegado a ser un importantefactor de la producción.

El aumento en la rapidez de la redundancia de ciertas tecnologías y el crecimiento en la transnacionalización de la tecnología: aquí el énfasis se coloca en las industrias basadas en el conocimiento, la creciente dependencia de la innovación tecnológica, y el riesgo creciente de la obsolescencia tecnológica.

El ascenso de corporaciones multinacionales: se dice que lascorporaciones no tienen más alternativa que transformarse en corporaciones globales y transnacionales, junto con los bancos transnacionales, que se han transformado en los poderes más influyentes, mucho más influyentes que los estados nacionales y sus propias economías.

ENFOQUES ACTUALES DE LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO EN OTROS PAISES

La globalización es un fenómeno mundial queabarca diversos sectores: social, cultural, económico, político, comercial, tecnológico, etcétera.
El siglo XXI se caracteriza por una transformación de la Sociedad Industrial a la Sociedad del Conocimiento, que está cambiando la gestión administrativa en las organizaciones y en consecuencia del trabajo y de los perfiles de las competencias laborales.

En países industrializados en el mundocorporativo, la administración del capital humano es una realidad que estos permitan enfocar sus esfuerzos y mejorar su desempeño, hacia una mejor sensibilización hacia los trabajadores.

La administración de Recursos Humanos, como sabemos esta área tiene la misión de encargarse de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos que provea una estructura organizativa eficiente,trabajadores capaces, oportunidad de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el mismo de todos los trabajadores.

Ventajas del Capital Humano en otros países
En una economía global, las empresas que se distinguen son aquellas más competitivas. Pero, ¿de dónde surge esa ventaja? En la mayoría de los casos, el cerebro y motor de la organización no es otro que la gente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administracion internacional del capital humano
  • Administracion internacional del capital humano
  • Administracion internacional del capital humano
  • Gestion internacional del capital humano
  • Administracion Del Capital Humano
  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.
  • Administración Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS