La Administración Por Objetivos y Su Metodología

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
La administración por objetivos y su metodología

1.Epígrafe 1: Fundamentación teórica……
2.Epígrafe 2: Administración por objetivos…
3.2.1- ¿En que consiste la administración por objetivos?.....
4.2.2- Objetivos y características……………
5.2.3- Metodología para llevar a la práctica la administración por objetivos…
6.Epígrafe 3: Ejemplo.
7.Conclusiones……………
8.Recomendaciones….9.Bibliografía.

INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO JOSÉ ANTONIO EVHEVARRÍA.

ADMINISTRACION DE EMPRESA

TÍTULO: “LA ADMINISTRACION POR ODJETIVOS Y SU METODOLOGIA”

Introducción
En este trabajo abordaremos acerca de la administración por objetivos (APO).o administración por resultados. La misma constituye un modelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático ydemocrático de la teoría neoclásica, surgió en la década de 1950, cuando la empresa privada norteamericana estaba sufriendo fuertes presiones. Desde la intervención keynesiana durante la depresión que siguió a la crisis de 1929, el capitalismo sufrió sucesivamente mayores injerencias y controles gubernamentales, pues se llegó a creer que las decisiones nacionales no podían depender de la acción delos empresarios. El empresario de la década de 1950 estaba muy consciente de la pérdida de sus márgenes de ganancias y de la necesidad de reducir gastos, y se concentraba más en los resultados que en esfuerzos superfluos y dispersos. La presión económica de la época generó dentro de las empresas una “administración por presión”, pero la presión ejercida sobre los gerentes no condujo a mejoresresultados. Ello debido a que los dirigentes de las empresas interpretaban como rebeldía la apatía de los gerentes para producir los resultados esperados Como respuesta, las empresas hacían más fuertes los controles y con eso se cerraba más el círculo vicioso: mayor control, mayor resistencia; mayor resistencia, mayor control. Fue entonces cuando se buscó una forma de equilibrar los objetivos, admitiruna mayor participación descentralizar las decisiones, permitir el autocontrol y la auto evaluación, proporcionando mayor libertad y mayor flexibilidad en los controles.

Epígrafe 1: Fundamentación teórica
Administración: Es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar las acciones, los esfuerzos de los miembros de la organización y los recursos organizacionales para lograr objetivosestablecidos. (4)
Administración: Es un proceso o forma de trabajo que comprende la guía o dirección de un grupo de personas hacia metas u objetivos organizativos. (1)
Administración: Es el arte de hacer las cosas a través de la gente (5) La administración es la utilización eficiente de recursos, es lograr que las cosas se hagan a través de otros para lograr metas y objetivos propuestos.Funciones administrativas (4) 1- Planeación. 2- Organización. 3- Liderazgo. 4- Control. Planeación: Es la función administrativa principal y es inherente en cada cosa que hace un administrador, permite forjar mas que aceptar el futuro. Al establecer objetivos y trazar un curso de acciones, la organización se compromete a si misma a hacer que las cosas se realicen. Afecta positivamente a la eficienciaadministrativa. (1)
Planeación: Planear es decidir con anticipación que hacer como hacerlo, cuando hacerlo y quien debe hacerlo (2) La planeación es el proceso de establecimientos de objetivos y de las acciones y los recursos apropiados para conseguirlos.
Organización: Es delegar tareas, priorizar, asignar y distribuir recursos y tareas, es coordinar y es determinar el diseño de una estructuraorganizativa. (4) Es la segunda función del ciclo administrativo. Se encarga de posibilitar la organización de los recursos de todo tipo de la entidad.
Objetivos: Planes tácticos: Planes ejecutivos: Estrategia: Staff de apoyo:

Epígrafe 2: Su definición y características principales
2.1 Definición: Proceso administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología por objetivos
  • administracion por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS