La Administración por Valores

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El Proceso APV


Los tres actos de la vida
En la vida hay tres actos. El primer acto es realizar. Realizar es un acto del ser humano. Tal vez el ser humano es la única especie que se fija metas que van más allá de la supervivencia, por lo tanto es muy normal que queramos realizar, que queramos ser algo. Ahora el problema es que creemos que realizar es el único acto de la vida. Siempreestán buscando el siguiente triunfo, la siguiente venta, o la siguiente conquista.

El segundo acto tiene que ver con las relaciones, es Conectar. Es estar con otros para ser. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, la familia yotras personas.

Finalmente viene el tercer acto, Integrar. Integrar (o cambiar para ser) significa combinar los dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que más estime.

En la actualidad, muchas cosas queantes eran sencillas en los negocios se han vuelto confusas. Las compañías se afanan por seguir un montón de sugerencias que parecen razonables para sobrevivir y al mismo tiempo ganar una ventaja competitiva en el mercado global. Pero, a pesar de todo se requieren las mismas consideraciones básicas que siempre se han necesitado para mantener a los empleados comprometidos, a los clientesencantados, a los accionistas satisfechos y a los proveedores y acreedores contentos de tener negocios con la empresa.

Los pilares de la APV (J.E.F.E.)
Una organización que pueda hacer pie firme en todas sus relaciones de negocios claves cuando tantas otras están resbalando y patinando, es son duda una compañía afortunada. Para lograr esto existe una estrategia relativamente sencilla para llegar aeste punto y muchas compañías ya la están siguiendo.












El dibujo muestra que una organización descansa sobre cuatro columnas, cada una de las cuáles representa a un grupo de personas para con las cuales la compañía tiene una responsabilidad especial.

Por qué se utiliza la palabra J.E.F.E.?
Se utiliza para sugerir que toda persona que tenga que ver con una compañía, noimportando la posición que ocupe, debe pensar, sentir y actuar como un jefe, un líder. Así cada uno de los empleados puede sentir un compromiso, orgullo y sentido de propiedad que siente el que ocupa posiciones de liderazgo en una empresa.

Por lo tanto, la primera columna (J.), representa a los clientes. Lo primero que hace destacarse a una empresa es el servicio que presta a sus clientes.En nuestros tiempos para poder ser competitivos no basta sólo con satisfacer a los clientes. Se necesita que los clientes se jacten de la empresa, o sea, que se vuelvan fanáticos de la empresa.

La segunda columna (E.), está representada por los empleados. Para que una empresa sea una de las 500 afortunadas debe destacar en la calidad de vida que gozan los empleados, un ambiente en el cuál losempleados puedan ver que trabajar por las metas de la organización es lo que más les conviene, en vez de tratarlos como un material gastable.

La tercera columna (F.), es la de los propietarios. Hay algo que es un hecho, y esto es que una empresa no se puede llamar afortunada si no es rentable. Pero la rentabilidad y las utilidades deben obtenerse íntegramente. Si hay algo que distingue a unaempresa afortunada es la integridad en la obtención de utilidades. Además, los propietarios no son solamente especuladores, sino las personas que buscan el crecimiento de una empresa de la cuál se puedan sentir orgullosos.

Y por último, la cuarta columna (E.), representa a un grupo con el que se mantienen relaciones de negocios de mutuo beneficio. Son los otros grupos significativos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS