La administración y la etnologia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
LA ADMINISTRACIÓN
Etimología
La Administración (Proviene de latín. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia.) Es la ciencia social y técnica encargada dela planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible;este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
¿Qué es?
Para ello tenemos varias definiciones de diferentes autores:
La administración es elconjunto de conocimientos y técnicas que mediante las personas se aprovechan los recursos al máximo para lograr los objetivos.
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear,organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modoque se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".
Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursosorientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
Si hablamos de administración es necesario saber quién fue FREDERICK W. TAYLOR. Y HENRI FAYOL.Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre dela Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiemposde ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnologia
  • Etnologia
  • Etnologia
  • Etnologia
  • etnologia
  • Etnologia
  • Etnologia
  • etnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS