La administración y su entorno global

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
LA ADMINISTRACIÓN Y SU ENTORNO GLOBAL
El mercado mundial presenta oportunidades y dificultades para los gerentes, con todo el mundo como mercado el potencial de expansión de las organizacionesaumenta notablemente. El crecimiento de ventas de las compañías que operan en varios paises es del doble y son mucho más rentables que las empresas puramente nacionales. Como quiera que sea, incluso lasorganizaciones grandes y exitosas con gerentes dotados enfrentan dificultades para administrar en el entorno global. Lo más importante es que los gerentes deben tratar con diferencias culturales,económicas y políticas. La principal desventaja que se enfrentaría una organización es si tuviera a la cabeza un gerente con una mentalidad estrecha, es decir, alguien que no considera las diferencias quetengan los demás en su forma de vida o de trabajo. Que crea que “lo nuestro es mejor que lo suyo” y no sepa entender las costumbres foráneas, la cultura y valores locales y las diferencias de mercados;esta mentalidad es un obstáculo grande de los gerentes que trabajan en un mundo empresarial globalizado. Afortunadamente existen varias posturas frente a un mundo globalizado. En total hay tresposturas que las organizaciones pueden adoptar de cara a un mercado globalizado.
Mentalidad estrecha: contemplar el mundo únicamente a través de sus propios ojos y puntos de vista. Incapacidad de reconocerlas diferencias de las personas.
Posturas que puede tomar un gerente
– Postura etnocéntrica: Idea limitada de que los mejores métodos y prácticas de trabajo son los de la patria.
– Posturapolicéntrica: Idea de que los gerentes del país anfitrión conocen los mejores métodos y prácticas para dirigir sus empresas.
– Postura geocéntrica: Idea cosmopolita de que hay que aprovechar los mejoresmétodos y empleados de todo el mundo.
Tipos de organizaciones globales
Corporaciones multinacionales: Compañías que mantienen operaciones significativas en varios países, pero las dirigen desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administracion en un entorno global
  • entorno global de la administracion
  • La administracion en un entorno global
  • La administración en un entorno global
  • La Administracion en el entorno global
  • Administracion En Un Entorno Global
  • La Administración En Un Entorno Global
  • La administracion en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS