La Administración

Páginas: 61 (15077 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
LA ADMINISTRACIÓN

La administración es un proceso dinámico y evolutivo que se adapta e influye continuamente a las condiciones sociales, política, económicas y tecnológica y hace uso de ellas para lograr en formas satisfactoria posibles los objetivos que persigue. Toda administración es la combinación de tres factores fundamentales.

1. Los seres humanos: Sin éste elemento ningunaforma de administración es concebible.
2. El factor estructural: Es decir, una organización que le dé forma y sentido a la administración.
3. El factor económico: O sea los recursos materiales requeridos para el funcionamiento adecuado del cuerpo administrativo.

La administración estabiliza las instrucciones las instrucciones sociales, es decir que es un medio de conservar a lasociedad en equilibrio mientras las instituciones que la forman llevan acabo el proceso de cambio y ajuste.

Es el esfuerzo de un determinado grupo por conseguir un objetivo. Donde quiero que hay una Institución existe una Administración.

ADMINISTRACIÓN DE PERSONA

Es aquella parte de administración general que tiene por objeto la obtención, desarrollo y mantenimiento racional de losrecursos humanos con la finalidad de obtener de ellos la máxima eficiencia sobre la base de la satisfacción personal.

CONCEPTO GENERAL

La administración se refiere a hacer cosas: a la realización de objetivos definidos. La ciencia de la administración por lo tanto el sistema de conocimiento por el cual los hombres pueden entender relaciones, predecir efectos e influir resultados encualquier resultado en que hallan personas trabajando conjuntamente en forma organizada para un propósito común, de estos conceptos se desprenden los elementos fundamentales de la administración vista como actividad y como ciencia.

ADMINISTRACION BASÁNDOSE EN SALUD

La administración en salud se define como la ciencia y el arte de organizar y dirigir los esfuerzos colectivos para proteger,fomentar y reparar la salud de los habitantes de una comunidad, por medio de la planificación, dirección y coordinación de los cuidados individuales de los pacientes que constituyen la función más importante de un servicio hospitalario de enfermería, para que exista una buena administración y debe haber una buena comunicación, y esta garantía es un requisito indispensable para la cooperación en unplanteamiento de un servicio hospitalario.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Realizar, ejecutar e incrementar el programa político o bien coordinar la actividad para alcanzar algún objetivo común, o simplemente hacer posible la cooperación para conseguir una meta.
2. Conservar el bienestar de los empleados.
3. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del personal no profesional.4. Analizar y avaluar los recursos educativos del departamento de cooperación con las estructuras clínicas y asistenciales.
5. Identificar la importancia del proceso administrativos en enfermería..
6. Aplicar los principios administrativos en el desempeño de las funciones de supervisión.
7. Definir los deberes y establecer un patrón general de auto y responsabilidad delegada.
8. Aplicar losprincipios de supervisión clínica.

TIPOS DE OBJETIVOS

1. Realizar actividades.
2. Proporcionar buenos servicios.
3. Progresar.
4. Proveer bienestar.
5. Ser eficiente.

OBJETIVOS

Generalmente los objetivos son diversamente conocidos como propósitos misiones metas. El objetivo o el propósito puede ser usado en relación a cosas tan definidas como el sano crecimiento de una empresaprivada.

La identificación de un objetivo es la primera etapa de la planificación y requiere una cuidadosa consideración. Nadie puede especificar como cumplir un objetivo vago e indeterminado.

Los objetivos deben estar identificados de tal forma que el éxito o fracaso final puede ser determinado.
Un objetivo presenta, lo que se espera alcanzar en el futuro como resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS