La Administración

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
LA ADMINISTRACION

1. La organización
Proporciona una estructura que permite definir los canales de distribución de los medios físicos y económicos, establecer las tareas de los puestos, los tiempos y su coordinación, para llevar adelante una labor, los límites de autoridad y responsabilidad dejando claro quién es el responsable de cada tarea, creando niveles ordenados que permitan efectuarel control del trabajo.

Es importante determinar los resultados que se pretenden alcanzar en el futuro y determinar los elementos necesarios para un funcionamiento eficaz.

2. Estructura organizacional
Se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes yentre empleados y empleados.

3. Qué es la reingeniería?
La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo derespuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

4. La departamentalización
Es la agrupación de actividades relacionadas, consiste en la sectorizar los objetivos, actividades, procesos, personal y recursos de una organización, a través de la aplicación de la división del trabajo y la especialización.

5. Tipos de autoridades
Lineal o militar.- Consiste enuna serie continua de escalones de autoridad ó rangos que constituyen las jerarquías existentes en toda clase de organizaciones. Las relaciones de autoridad son entonces una línea directa entre el superior y los subalternos.

Funcional: Se presenta cuando las disposiciones involucran a toda la organización, sin embargo es una forma de autoridad muy limitada que termina cuando acaba lo que loshizo unirse.

Staff: Ayudan a los funcionarios de línea para que lleven a cabo sus funciones administrativas. Por esto se asigna frecuentemente a estos funcionarios una “autoridad de ideas” Ejemplo: Auditor, Asesor Jurídico.

6. Qué es Empowerment?
Delegar y confiar en todas las personas de la organización y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo olvidando lasestructuras piramidales, impersonales y donde la toma de decisiones se hacía sólo en los altos niveles de la organización.

7. Cultura organizacional
Suma de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización y su comportamiento en situaciones particulares. Los valoresorganizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los altos ejecutivos pueden intentar determinar la cultura corporativa. Pueden incluso desear imponer

8. Integración
Es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de unaorganización social.

9. Que es la descentralización?
Consiste en la desconcentración de atribuciones y competencias, confiar la realización de algunas actividades administrativas a órganos que guardan con la administración central una relación que no es la de jerarquía, y en la que los funcionarios y empleados que la realizan gozan de una autonomía orgánica y no están sujetos a los poderesjerárquicos.

10. Administración y selección de personal
Administración.- Se encarga de las políticas y procedimientos utilizados para el correcto manejo del factor humano de la empresa, con la finalidad de organizar, controlar, seleccionar, educar y armonizar la fuerza de trabajo dentro de una organización, a fin de que esta pueda desarrollar todo su potencial.

Selección.- Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS