La Administración

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
INTEGRADORA

La alta administración de una empresa que se dedica a la distribución de artículos deportivos de prestigiadas marcas internacionales, está realizando su planeación estratégica para los próximos 5 años.

La empresa actualmente tiene tres sucursales distribuidas por la ciudad, cuyas ventas se han ido incrementando. Se cree que puede haber incrementos mayores si se tuviera laoportunidad de mayor oferta para los clientes, por lo tanto, han analizado tres opciones:

1. Abrir una nueva sucursal.
2. Crear un sitio de ventas por Internet.
3. No hacer nada y esperar el crecimiento por los medios actuales de la empresa.

¿Cuáles son las consecuencias de cada alternativa?
1. Abrir una nueva sucursal: Requiere de un tiempo para desarrollar la infraestructura y durante esetiempo, no se perciben ingresos por esta alternativa.
2. Crear un sitio de ventas por Internet. Requiere de un tiempo para la infraestructura, pero el tiempo es menor que el de preparar una nueva sucursal.
3. No hacer nada y esperar el crecimiento por los medios actuales de la empresa: Si durante el primer año ocurriera un gran crecimiento, tiene que reconsiderarse alguna de las primerasopciones.

En esta actividad apoyarás la toma de decisiones desarrollando un árbol de decisión, por lo que deberás realizar las siguientes actividades:

a.- Investiga las características más importantes de una empresa de artículos deportivos, como:
• Quiénes son sus principales clientes, en tipo, edad, cultura, nivel socioeconómico.

Las empresas de artículos deportivos debe considerar lasvariaciones estacionales de la demanda, las cuales dependen como su nombre lo dice, de las estaciones del año; contar con artículos deportivos acordes a la estación del año, considerando entre otros: regreso a clases, vacaciones de verano, épocas invernales, olimpiadas, congresos, entre otros.
Estas empresas van enfocadas a personas cuya actividad deportiva les permita la adquisición de productosactuales y a la vanguardia, siendo sus principales clientes, personas con ingresos suficientes, pertenecientes a las clases medias y altas de la población.

• Qué es lo más importante para los clientes de esas empresas. ¿El precio? ¿La calidad? ¿El tiempo de entrega? ¿Otros?
Los clientes de estas empresas buscan sobre todo calidad, variedad de artículos, precios accesibles esto en lo que aproductos se refiere, sin embargo no podemos dejar de lado la ubicación de las mismas; lo que el cliente busca es la accesibilidad así como disponibilidad tanto del establecimiento como del producto en sí.

b.- Investiga el concepto: Árbol de decisión y explica lo siguiente:
¿En qué consiste el método?

Es una aproximación general a una amplia gama de decisiones de OM (Administración deoperaciones) como las de planificación de productos, análisis de procesos, capacidad de proceso y localización.
Un árbol de decisiones es un modelo esquemático de las alternativas disponibles para quien va a tomar la decisión, y de las posibles consecuencias de cada una.

• ¿Para qué se utiliza?
Para evaluar diferentes alternativas de expansión de la capacidad cuando la demanda es incierta yhay que tomar decisiones secuenciales.

Para desarrollar una estrategia óptima cuando el tomador de decisiones se enfrenta con:
- Una serie de alternativas de decisión.
- Incertidumbre o eventos futuros con riesgo.

• ¿Cuál es el proceso que se sigue para crearlo?
Consiste en una serie de nodos cuadrados que representan puntos de decisión, de los cuales surgen ramas (que deben leerse deizquierda a derecha) que representan las distintas alternativas. Las ramas que salen de nodos circulares, o fortuitos, representan los acontecimientos. La probabilidad de que cada acontecimiento fortuito, P(E), se indica encima de la rama. Las probabilidades de todas las ramas que salen de un nodo fortuito deben sumar 1.0. El beneficio condicional, que es el beneficio de cada posible combinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS