la administración

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Órganos sexuales masculinos
ESCROTO: El escroto es una bolsa s que alojan los testículos o glándulas sexuales masculinas. Su función es protegerlos. Esta bolsa tiene la característica de encogerse cuando está expuesta a temperaturas bajas o en casos de excitación sexual
Epidídimo
m. Conducto largo y enrollado que recoge los espermatozoides a través de los conductillos eferentes deltestículo. Continúa con el conducto deferente y se encuentra adosado al borde posterior del testículo.
Conductos deferentes
Ilustración del aparato reproductor masculino. El nº 4 corresponde a los conductos deferentes.
Los conductos deferentes son unos tubitos que sirven de conexión entre los órganos del sistema reproductor masculino.
Estructura Son dos largos tubos que miden unos 45 centímetros delargo y conectan los testículos con el conducto eyaculador.
Función Estos tubitos sirven para llevar los espermatozoides ya maduros y almacenados en el epidídimo hasta la uretra, otro conducto donde se mezclarán con otros líquidos y saldrán al exterior.

Vesículas Seminales
Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal situadas enla excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.
El conducto de la vesícula seminal y el conducto deferente forman el conducto eyaculador, que desemboca en la uretra prostática.
Cada vesícula seminal es un túbulo lobulado, revestido por epitelio secretor que secreta unmaterial mucoide rico en fructosa, y otras sustancias nutritivas, así como grandes cantidades de prostaglandinas yfibrinógenos, durante el proceso de emisión y eyaculación, cada vesícula seminal vacía su contenido al conducto eyaculador, poco tiempo después de que el conducto deferente vacíe los espermatozoides. Esto aumenta notablemente el volumen de semen eyaculado.

PRÓSTATA
La próstata es unórgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Glándula de Cowper
La glándula de Cowper es un órgano perteneciente al sistema reproductor masculino.
Función
La función dela glándula de Cowper es muy similar a la de la próstata: fabricar una sustancia que se mezclará con el líquido prostático y los espermatozoides , ayudando a que, si estos últimos llegaran a entrar dentro de la vagina, pudieran desplazarse en busca del óvulo.
Los líquidos producidos se mezclan con los demás en la entrada de la uretra (el conducto eyaculador). Las glándulas de bulbo-uretrales(las glándulas de Cowper), debajo de la glándula prostática, existe dos glándulas pequeñas del tamaño de un guisante que durante excitación sexual secreta un claro, fluido alcalino a la uretra. A menudo una gota pequeña de este fluido se puede ver en la apertura del pene previo a una eyaculación real. No es imposible para esta gota contener algunas células de esperma. (Esto pudo explicar los casosraros de embarazo sin eyaculación del semen).
Uretra
La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a lapróstata hasta el exterior, es decir, este conducto es compartido por el sistema urinario y el reproductor.
Espermatozoide
Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las células más diferenciadas, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS