La administración

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Clase 1
LA ADMINISTRACIÓN
Concepto de administración:
Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el cual las personas, trabajando juntas y en grupos, alcanzan con eficiencia las metasseleccionadas.

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización para alcanzar sus metas definidas.


Es la tarea de conducir el esfuerzo y eltalento de los demás para el logro de resultados.

La administración también conocida como administración de empresas, es una ciencia social, una técnica y un arte que se ocupa de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización. Su finalidad es obtener el máximo beneficio posible, yasea económico o social, dependiendo de lo que persiga la organización.

Aplicación de la administración:
La administración es indispensable en cualquier tipo de organización, sin administración noes posible que una empresa, una industria, un hospital, un club de servicios, una organización religiosa, un banco, una escuela, o un sindicato, logren los resultados para los que han sido creadas.Las organizaciones pueden ser lucrativas (utilidad y ganancia) o asistenciales; públicas o privadas; de productos o servicios; lucrativas o de beneficencia, pero al contemplar tales diferencias, todasreconocen que necesitan de la administración.
Concepto de organización/empresa:
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos ode la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas; también se definen como un convenio sistemático entre personaspara lograr algún propósito especifico.







Clase 2
VISIÓN HISTÓRICA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Enfoque histórico de la teoría administrativa y sus principales exponentes.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS