La administración

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Ensayo matriz FODA
En los últimos años las empresas tienen la necesidad de demostrar a la audiencia y a sus competidores que ellos ofrecen servicio y productos de calidad, para esto crearon unsistema nuevo, efectivo que les ayudara a estar más cerca de esa meta, este método es conocido como el análisis DAFO.
Se preguntaran en que consiste dicho análisis, enseguida podrán ver no solo susignificado, sino también el impacto que ha generado en la administración de cada una de las empresas.
El análisis DAFO , también conocido como Matriz o análisis DOFA o FODA consiste en ser un estudio dela situación de la empresa o de un proyecto, la intención de este estudio es, analizar sus características internas (los puntos fuertes que emplea cada empresa como también sus debilidades), comotambién las características externas (amenazas y oportunidades) dentro de la empresa.

Esta herramienta fue diseñada con el propósito de hacer un análisis sobre la situación “real” donde se encuentrauna empresa, proyecto y organización; ayudándonos a entender cuáles son nuestras carencias, reforzarlas y convertirlas conforme la producción en fortalezas, claro está que la forma más eficiente pararealizar estos pasos es mediante una planificación a futuro, una buena estrategia.
Para poder mejorar la empresa se necesita de una buena estrategia diseñada a partir de este amplio estudio y se podrácontestar estas siguientes preguntas claves:
¿Cómo se puede destacar cada fortaleza? ¿Cómo se puede disfrutar cada oportunidad? ¿Cómo se puede defender cada debilidad?
¿Cómo se puede defender cadaamenaza?
Conforme a estas preguntas, la empresa se podrá dar cuenta de sus errores y así poder mejorar en el mercado al que quiera llegar.
Este análisis es muy amplio y no es nada sencillo derealizar, por esa misma razón se crearon varios pasos a seguir, donde recomiendan la forma para poder realizar el estudio correctamente y poder crecer como empresa y estos pasos serian:
Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS