La Administración

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Tres definiciones de administración:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar una serie de recursos de cualquier tipo con el fin de llegar a un objetivo común.
La administración es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa para lograr un propósito dado.
La administración esla ciencia, arte y técnica con la que se busca llegar a un objetivo específico utilizando de manera eficaz y eficiente los recursos que se tienen.

Importancia de la administración.
La importancia de la administración es bastante grande y notoria hoy en día, sabemos que desde niños empezamos a administrar recursos quizá sin aún conocer el concepto de administración. Siempre estamos enfrentadosa situaciones en las que debemos buscar la mejor forma de llevarlas, para ello debemos pensar en que es lo que vamos a hacer, como lo vamos a hacer, que recursos usaremos, poner en marcha el plan, aplicar los correctivos en caso de que sea necesario y medir el desempeño de cómo se realizó la actividad, aquí vemos claramente como hemos encarado alguna situación y hemos hecho uso de laadministración en todo el camino, día a día administramos recursos tales como tiempo, dinero, un auto, un computador etc. Si no hacemos buen uso de estos recursos, es decir no los administramos bien los objetivos que tenemos trazados en nuestra vida lo más probable es que no se lleguen a cumplir, todo eso por no administrar bien nuestros recursos, en conclusión, la administración es fundamental para cadaactividad, proyecto o plan que queramos emprender y el éxito del mismo depende de que tan bien administremos nuestros recursos.

Factores externos que afectan a una empresa.
1- Políticos.
2- Climatológicos.
3- Competencia.
4- Socioculturales.
5- Tecnológicos.
Los factores políticos pueden llegar a afectar a una empresa tanto positiva como negativamente por ejemplo: el TLC firmadoentre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia afectara de una u otra ya que los aranceles para importaciones o exportaciones desaparecen después de la firma del tratado y las empresas de estos países deberán prepararse para poder competir en este entorno global.
En cuanto los factores socioculturales vemos que estos también tiene gran importancia y es algo que las empresas deben tener encuenta, no es lo mismo que una empresa quiera llevar un producto a España o que lo quiera llevar a la India, esta empresa debe tener en cuenta como es el comportamiento de las personas en dichos países y ver si su producto se ajusta a las costumbres y comportamientos de los consumidores.

Ciencia, arte y técnica de la administración.

Ciencia
La administración es vista como una ciencia ya queesta es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, se encarga de estudiar a las empresas y organizaciones con fines descriptivos, esto para comprender el cómo funciona, la evolución, crecimiento y conducta de la empresa. El objeto real de la ciencia de la administración son las organizaciones.

Técnica
La técnica es un conjunto de instrumentos, reglas,conocimientos y procedimientos que tienen como objeto la aplicación o utilidad práctica de los conocimientos científicos.
Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escala teórica, no pueden ser instrumentadas ni puede operarse sobre los objetos de la misma. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayor investigación y profundización de ciertas áreas. La técnica de laadministración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones, incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de organizaciones.

Arte
Arte es el conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos.
En la antigüedad se decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS