La administración

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
1) La administración , el proceso administrativo , el desarrollo histórico de las organización y tendencia

La administración es una ciencia social que tiene por objetivo el estudio de lasorganizaciones y la tendencia encargada de planificación , organización , dirección y el control de los recursos (humanos , financieros, materiales, tecnológicos , del conocimiento , etc).
El estudio delProceso Administrativo se divide en dos etapas y cada una de ellas, en tres fases, las cuales tienen elementos y principios.
Se concluye con la creación de una empresa y la aplicación práctica de todoel Proceso Administrativo.
Monografias.com
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:
Suceso que trajo rápidos y profundos cambios económicos, sociales y políticos, provocando el florecimiento de la gran empresa y laadministración como ciencia.
Inició en Inglaterra en 1776 con la invención de la Máquina de vapor por James Watt, luego se extendió a toda Europa y a Estados Unidos
PRIMERA FASE:
1780-1860: Aparece elCarbón como principal fuente de energía y el Hierro como materia prima.
Provocando la mecanización de los talleres y de la agricultura, con la introducción de la máquina de hilar, el telar hidráulico,luego el telar mecánico y el desgranador de algodón.
El antiguo artesano se transformó en operario y el pequeño taller patronal cedió su lugar a las grandes fábricas.
Ello provocó muchas migraciones yla consecuente urbanización alrededor de los centros industriales, revolucionando los medios de transporte y de comunicación, surgió la navegación y la locomotora de vapor, el telégrafo y el teléfono,iniciando así el Capitalismo
Monografias.com
SEGUNDA FASE:
1860-1914: La electricidad y los derivados del petróleo son las nuevas fuentes de energía y el acero la nueva materia prima, introduciendo lamaquinaria automática y la especialización del operario.
Surge el ferrocarril, el automóvil, el avión, el telégrafo inalámbrico y la radio. Se consolida el capitalismo financiero y aparecen grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS