LA ADOLECENCIA Y LAS DROGAS

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Una breve reflexión

El creciente tráfico de drogas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las sociedades del mundo.Uno de los principales temores de los padres y madres quetienen adolescentes en casa es que éstos se involucren en el mundo de las llamadas "drogas". De ninguna manera tal preocupación está fuera de la razón o realidad. Es un hecho que una importantecantidad de accidentes, abusos sexuales, violaciones, riñas, homicidios, son cometidos por personas que están bajo el efecto de alguna droga.

Si además de lo anterior consideramos las muertes porsobredosis, el aumento de las redes o mafias que trafican droga y la enorme facilidad con la que éstas se adquieren, tenemos que el asunto del mundo de las drogas no es un tema que sólo altere latranquilidad de los padres y madres de familia, sino de toda la sociedad, ya que sus consecuencias sociales y de salud son muy graves.


Padres vs. drogas ¿una batalla perdida?

Ante estasituación es frecuente que haya adultos que, en su afán de proteger o prevenir a sus hijos e hijas adolescentes actúen con sobreprotección, exageren o generalicen las prohibiciones o descalifiquen la forma devestir o ser de sus jóvenes temiendo que ésta pueda favorecer o reflejar en ellos el uso de las "drogas".

Pero si tú como padre, madre, tutor o familiar de adolescentes quieres encauzar demanera más sana el desarrollo y la salud integral de tus hijos o hijas, es indispensable que tomes en cuenta varios factores; por ejemplo:

El efecto nocivo que tiene en la relación padres e hijosel hecho de desconocer o no dar su justo valor e importancia a los problemas, retos y necesidades que las personas tienen que enfrentar durante la adolescencia.

Las consecuencias de minimizar,evadir o confundir las necesidades y conductas propias de los y las adolescentes con aquellos aspectos o situaciones que pueden alertarte sobre la posibilidad de que tu hijo o hija esté en contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas en la adolecencia
  • ADOLECENTES Y DROGAS
  • las drogas en los adolecentes
  • Adolecentes Y Drogas
  • Drogas En El Adolecente
  • Drogas En Adolecentes
  • uso de las drogas en los adolecentes
  • Consumo De Drogas En Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS