la adolecencia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La adolescencia
Las características de los adolecentes son principalmente en el desarrollo físico, psicológico y social este es un periodo de vida en el que hay muchos cambios.
La adolescencia esuna de las mejores etapas de la vida, es donde más disfrutamos de cada cosa que hacemos: cuando la comida sabe mejor, los olores son más profundos, la música es más bonita y el amor es más real. Escuando las ideas, las creencias tienen más impacto. En esta etapa de la vida es cuando debemos tener un buen autoestima para lograr todas nuestras metas y logros.
Los cambios físicos son diferentesentre los hombres y las mujeres como el cambio de estatura, de la voz y de otros aspectos.
Los cambios psicológicos de los adolecentes son la insensibilidad, el egocentrismo, ampliación del mundo etc.Los cambios sociales son: la dependencia de los padres, el interés para tener amigas o amigos, la relación con los adultos cambian las relaciones con las personas de la misma edad (grupo de pares)se vuelven muy importantes y necesarias etc.
Pero los adolecentes también tienen problemas como: bulimia, anorexia, alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados entre otros.
La adolescenciasufre varios cambios tanto físicos como sociales y psicológicos, pero también tiene problemas con adicción y cosas que no son para nuestra edad solo para ser aceptados con los de su edad es por eso quetienen que comprenderlos, ayudarlos y explicarles todos los problemas que pude causar si hacen cosas que no son para su edad.

¿Qué es?
Es un género literario que es libre y personal que habla sobreun tema específico.
Estructura:
Introducción: es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos.
Desarrollo del tema: análisis del tema, seplantean las ideas propias y se aumentar con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras.
Conclusiones: el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS