La Adolescencia: ¿Que Le Pasa A Mi Cuerpo?

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Qué le pasa a mi cuerpo?
INTRODUCCION:
Siento que las cosas han cambiado mucho en estos últimos dos años, las cosas que pensaba y que creía antes ya no son las mismas ni tampoco loson los demás.
A medida que vamos creciendo la vida se nos complica mas, tenemos muchos mas problemas y nos cuesta resolverlos; Cuando era niña, mi mama se encargaba de resolverlos por mi; ¿Porqué ahora no?, ¿A caso ya no me quiere?, ¿Por qué siento que nadie me comprende?, ¿Qué es lo que me esta pasando?, ¿Por qué ahora los chicos del cole me miran diferente que antes y yo a ellos?,¿Por quéahora me interesa mucho mi arreglo personal y como me veo?,¿Por qué, porque , porque?.
Estas y muchas más preguntas alguna vez nos las hemos cuestionado y hemos dado contestaciones ilógicas quenos llenan todavía más de dudas.
Después de la infancia, todos pasamos por una etapa llamada pubertad, esta es muy breve y se podría decir que forma parte del proceso mayor denominadoadolescencia, que esta, a su vez es una etapa llena de riesgos y de dolor pero como también de gozo, alegría y esperanza. Durante ella tu cuerpo va a cambiar y vas a madurar, en mente y espíritu. Pero no hayque temerle, vívela felizmente, pues todo lo que te pase es normal. Si tu tienes alguna duda sobre el tema no dudes en ´preguntarle a alguien de tu absoluta confianza, escúchala ella te darconsejos para que superes esta etapa.




SUSTENTACION:
La adolescencia es una etapa que se da en jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, pero que principalmente afecta a nosotras las mujeres,tanto física como emocional y espiritualmente.
Hay ocasiones en que experimentamos distintas emociones repentinas y cambios de humor un tanto así como la bipolaridad; a veces he llorado y gritadopor Varias horas sin razón alguna; quizás mi familia piense que estoy loca o que no estoy del todo cuerda, pero todo esto es normal en esta etapa; otras veces puedo estar muy feliz y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescente y su cuerpo
  • El Adolescente Y Su Cuerpo
  • Adolescencia y cuerpo
  • Cuerpo De Infantería Pasado Y Presente
  • El paso de la corriente por el cuerpo humano
  • El cuerpo cambiante del Adolescente
  • Percepción del cuerpo en la adolescencia
  • El Cuerpo Cambiante De Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS