La Adolescencia Y Las Subculturas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Como afectan en los adolescentes las influencias de las subculturas.

La adolescencia, es un camino que lleva al niño a transformarse en un adulto maduro. Este camino que transcurre relativamente enpoco tiempo, exige el desarrollo de la personalidad desde la pubertad hasta la edad adulta. Se llevan a cabo, cambios cualitativos que le exigen una transformación de la personalidad en su conjunto:Física, mental, afectivo, social y familiar.

Hay una gran distancia entre la conducta infantil y la adulta, y para ello necesita aprovisionarse de herramientas que le sirvan para adquirir su madurez.Se logran nuevas capacidades que suponen un salto cualitativo de la personalidad (reflexión, sentido crítico, razonamiento, autonomía moral, intimidad, apertura, etc.)
El adolescente en el procesode autoconocimiento busca obtener una imagen y una opinión de si mismo conocido como autoconcepto: Cómo me veo, cómo soy.
Durante la adolescencia entra en un proceso de revisión y actualización delAutoconcepto formado en la infancia, incluyendo juicios valorativos sobre si mismos. Además, la autoimagen por lo general no coincide con sus modelos, influyendo en su autoestima. Autoconcepto yautoestima, son elementos integrantes de la identidad personal, y esta es la que busca descubrir el ser humano en la adolescencia.
En esta búsqueda, rompe con el mundo referencial adulto, con sus reglas, yse adhiere al formado por personas de su misma edad para identificarse con sus ellas.
Allí surge la necesidad de pertenecer al grupo de sus iguales, que es su principal y más importante medio desocialización. Por su intermedio le es posible aprender y experimentar nuevos roles; probarse a sí mismo; desarrollar actitudes positivas para la convivencia (cooperación, solidaridad, etc.) Lo que loayuda a configurar la propia identidad y madurar en el campo afectivo.
Estos grupos por lo general tienen una conciencia de pertenencia muy fuerte y desarrollan una gran identificación con él y con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subcultura
  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • subculturas
  • Subculturas
  • Subcultura
  • Subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS