La adolescencia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
LA ADOLESCENCIA, JUVENTUD
La juventud es la etapa situada entre la infancia y la edad adulta, esta también es calificada como adolescencia. Esta etapa de la vida llamada “juventud” es aquella en laque nosotros los seres humanos maduramos y crecemos en todos los aspectos, desde físicos hasta espirituales. Esta es la etapa mas interesante de la vida de cada ser, aquí es donde cada quien elige elrumbo que tomara su vida.
La juventud desde mi punto de vista puede ser dividida en etapas, tales como la pubertad y la crisis juvenil o mejor dicho adolescencia. La pubertad es esa fase de laadolescencia iniciada normalmente en las niñas entre los 10 y los 11 anos, y en los niños entre los 13 y 14 anos, y finaliza entre los 17 y 18 anos. En la pubertad los seres humanos pasamos por una granvariedad de cambios físicos. Al realizarse esos cambios físicos los cuerpos de las niñas y niños se tornan capaces de la reproducción sexual.
La pubertad en las niñas es mas notable físicamente ya quesus cuerpos hacen cambios muy notorios. A las niñas les crece el vello púbico, ocurren cambios en la vagina, el útero y los ovarios, les inicia la menstruación y la fertilidad, ocurren cambios en laforma pélvica, la grasa se redistribuye y cambia la composición corporal, le crece el vello facial y corporal, su estatura aumenta, olores corporales empiezan a surgir, cambios en la piel y acne.Estos cambios ocurridos en la pubertad pueden causarles confusión, sustos y hasta simplemente curiosidad a las niñas llevándolas a tener relaciones.
La pubertad en los niños también es notablefísicamente. Estos empiezan a desarrollar los músculos, surge el crecimiento de los testículos, crecimiento del vello púbico, crecimiento del vello corporal, surgen los llamados sueños húmedos o emisiónnocturna de semen, les crece el pene, ya ocurrido todos esos cambios sexuales pueden asustarse, confundirse y hasta llegar a tener curiosidad y es allí cuando estos empiezan su actividad sexual por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS